Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Analiza INE los 1,329 mdp de multas a partidos políticos

La sanción se discutirá hoy y de ser avalada será histórica, afirma el presidente del INE, Lorenzo Córdova; casos de Samuel García, PVEM, influencers… van a ser estudiados

Aurora Zepeda | 22-07-2021
El INE discutirá los mil 329 millones de pesos en multas a partidos políticos por distintas irregularidades. Imagen: Captura de video
Elecciones 2021, Elecciones a la gubernatura, Elecciones de Diputados federales, Elección de diputados locales, Cámara de Diputados, Elecciones, Política, Partidos políticos, Estados, INE, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Congresos, Ayuntamientos, Alcaldías, Ciudad de México, CDMX, Electores, Voto

CIUDAD DE MÉXICO. De aprobarse los mil 329 millones de pesos en multas a partidos políticos, que discutirá el INE este jueves, sería una cifra histórica subrayó el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, quien apuntó que estas multas se deben a que los partidos ocultaron información, intentaron mentirle a la sociedad y engañar a las y los mexicanos.

Resaltó que, de las 27 mil 300 candidaturas revisadas, 269 rebasaron los topes de gasto de campaña, de esta cantidad 2 fueron candidaturas federales y 267 locales.

Te puede interesar: ‘No se va a anular la elección”: Samuel García

Además, 32 de estas candidaturas que rebasaron topes fueron ganadoras y 5 de ellas podrían ser anuladas, porque el rebase de tope es mayor a lo permitido por la ley.

En esta sesión se han agendado en los puntos 419 y 485 las multas al virtual ganador en Nuevo León, Samuel García, y en el punto 486 la concerniente al Verde y los influencers.

Antes de iniciar la sesión, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de uno de los primeros consejeros ciudadanos que tuvo el IFE y luego secretario ejecutivo, Don Fernando Zertuche.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales