Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador viaja a EU para reunirse con Biden en la Casa Blanca

El presidente López Obrador viajó a Estados Unidos acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien compartió una foto en el avión.

J. Campuzano | Ciudad de México | 11-07-2022
AMLO y Beatriz Gutiérrez Mülller con cubrebocas en un avión
López Obrador tendrá diversas actividades en EU además del encuentro con Biden. (Instagram | Beatriz Gutiérrez Müller)

El presidente Andrés Manuel López Obrador emprendió esta mañana su viaje a Estados Unidos donde mañana se reunirá en la Casa Blanca con su homólogo Joe Biden para tratar diversos asuntos de la agenda bilateral en la cual la migración es el tema principal.

López Obrador viaja acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, quien tendrá su propia agenda con la primera dama Jill Biden, la cual incluye la visita a una biblioteca, según dio a conocer hoy en su conferencia.

Te recomendamos: Ésta es la agenda de López Obrador en EU para visita a Biden

“¡En el avión a Washington! Acompaño a mi presidente con orgullo y dignidad, representa a nuestro querido México”, escribió Gutiérrez Müller junto a una foto en la que ambos están en la aeronave para dirigirse a Estados Unidos.

La comitiva que acompañará al presidente en su reunión con Joe Biden está integrada por los secretarios de Economía, Relaciones Exteriores, Agricultura y el titular del Instituto Nacional de Migración. El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, no podrá estar presente debido a que se recupera de covid-19.

López Obrador dio a conocer parte de su agenda en Estados Unidos. Ente los eventos que tendrá se encuentra un desayuno de trabajo con la vicepresidenta, Kamala Harris, además de que rendirá homenaje a Franklin D. Roosevelt, el que considera el mejor presidente que ha tenido ese país, así como a Martin Luther King.

Además, este martes también tendrá un encuentro con empresarios mexicanos, incluido Carlos Slim, y funcionarios de Estados Unidos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales