Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A detalle, la agenda de López Obrador en su visita a Biden

Primer escala, desayuno con Kamala Harris, luego reunión con Joe Biden en privado; le acompañan Tatiana Clouthier, Víctor Villalobos, además habrá reunión con Carlos Slim

Isabel González/ Washington | 11-07-2022
Andrés Manuel López Obrador y Kamala Harris
Desayuno, reuniones, homenajes… así es la agenda de López Obrador en EU, que tiene en ella una reunión con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris. (Cuartoscuro)

La mañana de este lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador hizo pública la agenda completa de actividades que llevará a cabo en el marco de su encuentro con el presidente, Joe Biden programado para las 11 horas de mañana martes en esta capital.

Previo a trasladarse al aeropuerto de la Ciudad de México y desde su acostumbrada conferencia matutina,  el mandatario destacó que luego de desayunar con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris y de platicar en privado con su homólogo estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca, encabezará dos homenajes.

Te puede interesar: Reunión con Biden es para reafirmar compromiso de trabajar juntos: López Obrador

El primero de ellos será para reconocer a Franklin Delano Roosvelt, a quien considera el mejor presidente de este país.

El segundo homenaje será en el monumento a Martin Luther King.

Al día siguiente, miércoles 13 de julio, dijo que asistirá a una reunión con empresarios mexicanos y funcionarios estadounidenses entre los cuales estarán el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Cervantes y Carlos Slim, de Grupo Carso.

Entre los funcionarios que le acompañarán a esta gira mencionó al secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard; de economía, Tatiana Clouthier; de agricultura, Víctor Villalobos así como el titular del Instituto Nacional de Migración.

Confirma reunión entre Beatriz Gutiérrez y Jill Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador también confirmó que su esposa, Beatriz Gutiérrez y Jill Biden, esposa de Joe Biden tendrán su propia agenda el día martes.

Después de estar en la Casa Blanca saludando al mandatario de este país, Beatriz Gutiérrez se trasladará con Jill Biden  a una biblioteca para realizar algunas actividades relacionadas con el tema educativo y la lectura.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales