Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 18 de marzo

El presidente López Obrador celebró que ya pueda hablar de la consulta de revocación y anunció operación de taxis aéreos en Santa Lucía; conoce aquí todos los temas de la 'mañanera'.

Excélsior Digital | Ciudad de México | 18-03-2022
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 18 de marzo desde Minatitlán, Veracruz, donde estuvo acompañado por parte su gabinete y por el gobernador Cuitláhuac García, quien se congratuló porque el Congreso de la Unión aprobó el decreto sobre la promoción de la revocación de mandato.

López Obrador aseguró que si hay alguna impugnación sobre el decreto respetará el fallo de la Corte y anunció la operación de taxis aéreos para llegar al aeropuerto de Santa Lucía; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera 18 de marzo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Titular de Segob descarta que proceda legalmente impugnación de decreto para promover la consulta

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que “no hay manera de legalmente pueda proceder la impugnación” del decreto que permite a funcionarios promover la consulta de revocación de mandato.

Agregó que como todo decreto es impugnable y los ciudadanos y partidos políticos tienen derecho a presentar este recurso. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si esto sucede, él respetará la decisión que tome la Corte al respecto. “Nosotros vamos a acatar la resolución de la Corte, la resolución que sea, siempre vamos a actuar en el marco de la legalidad”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Anuncian taxis aéreos para llegar al aeropuerto de Santa Lucía

Para llegar al aeropuerto de Santa Lucía habrá una nueva opción de transporte con taxis aéreos a través de helicópteros, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que una de estas rutas será de Polanco a la nueva terminal.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, detalló que serán tres empresas las que ofrecerán este servicio con una flota de dos helicópteros cada una y aseguró que estos taxis aéreos no afectarán la operación del aeropuerto, ya que se cuenta con una área destinada para estos fines.

López Obrador también dijo que platicó con directos de Delta Airlines, los cuales analizarán la posibilidad de operar desde la nueva terminal aérea para ofrecer vuelos hacia Estados Unidos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador analiza construcción de dos plantas de licuefacción de gas natural

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró necesaria la construcción de dos plantas de licuefacción de gas natural, aunque en su sexenio no puedan verse terminadas estas obras, a fin de aprovechar el potencial energético de Veracruz y del sureste del país.

Detalló que estas plantas estarían en Coatzacoalcos y en Salina Cruz y en ellas se podría congelar el gas excedente con el que cuenta el país tras la compra que se realizó en el gobierno de Enrique Peña Nieto, a fin de poder embarcarlo para su venta en Asia y la costa este de Estados Unidos.

"La Comisión Federal de Electricidad tiene suficiente gas, tiene gas excedente por la compra que se hizo en el sexenio anterior, se planearon o simularon planear de que se iban a hacer 12 termoeléctricas y que se iba a necesitar gas. No hicieron las termoeléctricas, pero sí compraron el gas a precios muy caros. Logramos un acuerdo para bajar el precio del gas, pero de todas maneras tenemos gas excedente que se está revendiendo para no perder", comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador celebra reforma para hablar de consulta de revocación; acusa al INE de actuar de forma antidemocrática

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reforma sobre la propaganda gubernamental que permite a funcionarios promover la consulta de revocación de mandato tras acusar al INE de actuar de manera antidemocrática por no difundir este proceso que se realizará el próximo 10 de abril.

“El INE está actuando de manera antidemocrática, está conspirando, cuando deberían de estar difundiendo todo este procedimiento, entregados por completo todos los servidores del INE, utilizando todos los recursos para informar a la gente, llamar a la gente a participar, instalando casillas en todos lados, no lo que han venido haciendo que no van a instalar casillas en todas partes, no sólo eso, hasta hoy no se sabe dónde van a estar las casillas”, lamentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Siete municipios de Veracruz, con la mayor incidencia delictiva: Sedena

En Veracruz, siete municipios son los que concentran la mayor incidencia delictiva por homicidios dolosos, robo de autos y narcomenudeo, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

Los municipios que presentan los mayores índices en estos delitos son:

  1. Xalapa
  2. Veracruz
  3. Coatzacoalcos
  4. Córdoba
  5. Minatitlán
  6. Poza Rica de Hidalgo
  7. Acayucan

El general indicó que la mayoría de los delitos en el estado van a la baja, excepto el robo a transporte y la trata de personas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Cuitláhuac García felicita al Congreso de Unión por decreto sobre revocación; critica al INE

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, felicitó al Congreso de la Unión por aprobar el decreto que permite a funcionarios públicos promover la consulta de revocación de mandato, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

"Mi felicitación al Congreso de la Unión por garantizar libertades e impedir que le INE utilice el pretexto de la veda para callar las voces que están apoyando al Presidente en cualquier circunstancia.

“El pueblo tiene derecho a informarse sobre el ejercicio democrático que se llevará a cabo el 10 de abril sin cortapisas. Ahora resulta que la institución que debía promover la participación ciudadana es la que más la limita, por eso fue muy bueno que el Congreso de la Unión tomara este asunto en sus manos y lo resolviera”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales