Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se podrá llegar en helicóptero desde Polanco al AIFA en Santa Lucía

Para los que tienen recursos, señaló el presidente López Obrador, habrá taxis aéreos, se trata de concesiones particulares.

Arturo Páramo / Excélsior Digital / Blanca Betán | 18-03-2022
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, habrá el servicio de taxis aéreos a través de helicópteros.

Aseguró que el aeropuerto no va a quedar lejos, “los que han viajado más saben dónde quedan los grandes aeropuertos del Nueva York, Londres, Madrid, ¿a qué distancia del centro de la ciudad están?”

Te recomendamos: Mamuts, aviones y trenes, los otros atractivos del AIFA; así son los museos

El mandatario aprovechó para anunciar que van a haber viajes “para los que tienen recursos”, habrá taxis aéreos, “la gente podrá llegar desde Polanco hasta el AIFA en helicóptero”, se trata de concesiones particulares.

Sobre los helicópteros que son taxis aéreos, estos tendrán un área exclusiva de ascenso y descenso. Se tienen tres empresas que trabajarán en los taxis aéreos, son dos helicópteros por empresa y una de ellas va a realizar el despacho y operación de vuelos de helicópteros, detalló el general Luis Cresencio Sandoval.

El movimiento de los helicópteros no intervendrá con la operación del aeropuerto, podrán llegar y salir a cualquier hora, añadió.

AIFA beneficiará a toda la región

A tres días del inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la obra traerá beneficios y empleos para toda la región.

Pidió a la población de la Ciudad de México considerar que la terminal no podía estar en el lugar donde se construía el aeropuerto de Texcoco o en cualquier otro lugar de la capital.

"Esta obra va a beneficiar a mucha gente, no solo a los que viven en las Lomas, sino también a los que viven en Ecatepec, de los que viven en Gustavo A. Madero, a los que viven en Pachuca (Hidalgo), en Huehuetoca (Estado de México), que son millones, porque están pensando en el Aeropuerto cómo llegar si vivimos en Santa Fe o en las Lomas.

"Pero si vivimos en Gustavo A. Madero o en Ecatepec, nos queda más cerca que el actual aeropuerto. ¿Y qué, el aeropuerto no va a ser para todos? Para que quedara cerca de las Lomas tendríamos que hacer el aeropuerto en Paseo de la Reforma", expuso el titular del Ejecutivo.

Dijo que el AIFA no solo es una terminal aérea, sino que también fueron necesario demoler y reconstruir zonas habitacionales para soldados e integrantes de la Guardia Nacional, áreas educativas y comerciales para las mil 500 familias que vivirán ahí.

Además, se construyeron zonas de carga, hangares para dar mantenimiento a aviones, base para helicópteros, terminal de autobuses y estación de tren, museos, estacionamientos y hotel.

Pese a que iniciará con baja actividad, se espera que arriben más vuelos, visitantes y trabajadores.

"Poco a poco se van a ir animando y se van a ocupar todos los espacios del nuevo Aeropuerto, porque ya está saturado el aeropuerto de la Ciudad de México y cómo va a ir creciendo la demanda se van a ir trasladando vuelos de las empresas hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles"

"Hablé con el presidente del Delta Internacional para invitarlos fue muy amable y están planeando que pueda haber vuelos internacionales" (...) "Quedó que van a revisar la posibilidad de que vuelen del AIFA a Estados Unidos", adelantó López Obrador.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que el lunes próximo se desarrollará la reunión de gabinete de seguridad en el AIFA, y posteriormente la rueda de prensa matutina.

Después el presidente y sus invitados se dirigirán a la torre de control para atestiguar el aterrizaje de las primeras aeronaves en el aeropuerto.

La ceremonia de entrega del AIFA se desarrollará en el edificio central de la terminal, se estima que habrá mil 400 invitados, entre quienes estarán el gabinete presidencial, los gobernadores de la región, directores de empresas que participaron en la construcción del aeropuerto, trabajadores de la construcción, y habitantes y líderes de organizaciones de poblaciones aledañas.

Entre los oradores estarán dos representantes del Ejército, uno que participó en la construcción de la obra y otro de la empresa que los recibirá para su administración, posteriormente el propio Sandoval dará un discurso final, y posteriormente se develará una placa conmemorativa y se tomará una fotografía oficial.

Sandoval dijo que en el AIFA también habrá servicio de taxi aéreo con tres empresas que tendrán cada una dos helicópteros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

*bb | vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales