Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador felicita a Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras

El mandatario dijo que "es un gusto poder trabajar en coordinación con una mujer perseverante"; habló por teléfono con la presidenta electa.

Redacción con información de AFP | Ciudad de México | 13-12-2021
López Obrador tuvo una llamada con Xiomara Castro para felicitarla por su triunfo en Honduras. (Twitter: López Obrador | Facebook: Xiomara Castro)
Twitter: López Obrador | Facebook: Xiomara Castro

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló por teléfono con Xiomara Castro de Zelaya para felicitarla por su triunfo en las elecciones de Honduras, con lo que se convertirá en la primera mujer en gobernar el país.

“Es un gusto poder trabajar en coordinación con una mujer perseverante y defensora de causas justas”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Xiomara Castro de Zelaya obtuvo más del 50% de la votación, con lo que el próximo 27 de enero de 2022 asumirá el cargo. El actual mandatario, Juan Orlando Hernández, le entregará la banda presidencial en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

La presidenta electa, esposa de Manuel Zelaya, quien fue derrocado como presidente, convocó al oficialismo y a los distintos sectores sociales a trabajar en un gobierno de “reconciliación”.

Honduras “necesita el corazón de una mujer para gobernar este país, de una madre que sienta las necesidades que el pueblo tiene”, aseguró en una entrevista a principios de diciembre.

Entre sus primeras acciones, Castro de Zelaya pedirá a la ONU que envíe un misión para que apoye la lucha contra la corrupción y pedirá al Congreso que derogue las “leyes de impunidad”.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales