Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así será la toma de protesta de Américo Villarreal este sábado

Ya como gobernador, Américo Villarreal dará un mensaje a los tamaulipecos.

Alfredo Peña | Ciudad Victoria | 30-09-2022
Américo Villarreal
Américo Villarreal rendirá protesta este sábado

Este sábado 1 de octubre en punto de las 9:30 de la mañana iniciará en el Congreso Local de Tamaulipas la sesión solamente en la que Américo Villarreal Anaya, tomará  protesta como gobernador para la administración que comprende 2022-2028.

Antes de este acto solemne a las 08:00 de la mañana las bancas de Morena, PAN, PRI y MC en la cual se elegirá la Mesa Directiva para el siguiente periodo legislativo.

Una vez terminada iniciarán con la toma de posesión del próximo gobernador y en la cual se tiene confirmado que todas las bancadas que integran las 65 legislatura estarán presentes.

Al respecto, el diputado panista Félix Fernando García Aguiar, aseguró que la sesión será civilizada, ante la serie de enfrentamientos verbales que el PAN ha sostenido contra el grupo guinda durante las sesiones que se han llevado a cabo en este recinto legislativo.

El PAN impugnó para anular el triunfo de Américo Villarreal Anaya, ocurrido este 5 de junio pero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo desechó y le dio la razón al ahora gobernador.

Es por ello que el legislador panista señaló que ellos acatarán el fallo por lo que estarán presentes.

Terminada la toma de protesta el próximo gobernador se trasladará al recinto ferial que se ubica frente al Congreso del Estado y ahí, a las 10:00 horas se reunirá con la población que desee acudir y para enviará un mensaje. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales