Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Amal, la marioneta gigante de una niña siria refugiada, recorre Monte Albán

La muñeca, de tres y medio metros de altura, que se ha convertido en un símbolo de los derechos humanos, ha recorrido 14 países desde 2021

Patricia Briseño / Corresponsal Oaxaca | 22-11-2023
La marioneta gigante Amal de niña refugiada recorre Monte Albán
Amal, la marioneta que representa a una niña siria refugiada de 10 años, inició este miércoles su recorrido por sitios emblemáticos de la capital de Oaxaca. (Patricia Briseño)

Amal, la marioneta que representa a una niña siria refugiada de 10 años, inició este miércoles su recorrido por sitios emblemáticos de la capital de Oaxaca para mandar un mensaje sobre la importancia de la protección de las personas refugiadas, en especial, de las infancias.

La muñeca, de tres y medio metros de altura, que se ha convertido en un símbolo de los derechos humanos, ha recorrido 14 países desde 2021. México es la primera nación latinoamericana que pisa.

TE PUEDE INTERESAR: La pequeña Amal llegó con un mensaje de esperanza y solidaridad a CU

En la jornada de este miércoles, 22 de noviembre, conoció el sitio arqueológico de Monte Albán, una visita cerrada al público. Al mediodía, recorrerá los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, en el centro histórico.

Recorrido de la marioneta gigante Amal por Monte Albán. (Patrisisa Briseño)

A las 16:00 horas, estará en el Árbol del Tule, ejemplar preciado por su edad y grosor, localizado  en el municipio conurbado de Santa María El Tule.

Mañana jueves, Amal (nombre árabe que significa Esperanza) será parte en una gran calenda en punto de las 10 horas, saldrá de la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán y recorrerá las calles M. Alcalá, Morelos, García Vigil, para llegar a la Alameda de León, donde niños y estudiantes le darán una calurosa recepción con música regional.

A las 17 horas, compartirá alimentos con personas migrantes en el Jardín Morelos.

En su travesía ha sido recibida por miles de personas en las calles, entre artistas, activistas de la sociedad civil y líderes religiosos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales