La pequeña Amal llegó con un mensaje de esperanza y solidaridad a CU
Amal fue recibida por una multitud de universitarios, amas de casa y niños en la zona conocida como Las Islas.

En su caminata donde lleva un mensaje de esperanza, tolerancia y solidaridad hacia miles de personas que se han visto forzadas a dejar su hogar y sus familias, la pequeña Amal llegó al medio día de este viernes a Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La marioneta que desde julio de 2021 ha recorrido 14 países de Europa y América del Norte, llegó a las islas de la Máxima Casa de Estudios.
TE PUEDE INTERESAR: La Pequeña Amal recorre Tijuana con un mensaje de solidaridad y paz
“Es un símbolo que pretende visibilizar una crisis humanitaria en la que estamos inmersos, donde son millones de personas las que están sufriendo de persecución ñ, que están sufriendo las atrocidades de la guerra y que están huyendo en la búsqueda de un futuro posible, una mejor vida y Amal representa esa posibilidad”, dijo el Maestro Bruno Velazquez, director de la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes.
Dijo que Amal busca sensibilizar a las personas en torno a esta realidad para que se haga algo por los millones de personas que son víctimas y que actualmente están en algún punto de nuestra República intentando llegar a un futuro mejor.
La niña que representa a una niña siria de tan solo 10 años realizó un recorrido por las Islas hasta la explanada de Rectoría, donde muchos pequeñitos que se encontraban en compañía de su familia, se asombraron la forma tan real en que camina la marioneta que tiene una altura de 3.6 metros de altura.

TE PUEDE INTERESAR: Amal, la marioneta gigante, ya entró a México por Tijuana
El proyecto fue creado por la compañía de teatro Good Chance en cooperación con Handsrping Puppet Company, artesanos de títeres y marionetas.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



