Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Álvarez Máynez: Pemex y la CFE requieren de una transformación

El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que en México urge una agenda verde.

Alejandrina Franco Camarena | 16-04-2024
Jorge Álvarez Máynez
Foto: Especial

El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que en México urge una agenda verde, por lo que considera que tanto Pemex como la CFE requieren de una transformación en la que se tenga una generación eléctrica y de combustibles más sustentable.

Porque me lo preguntan ¿oiga va a cerrar la refinería en Cadereyta y o la termoeléctrica de Tula y ¿después qué seguiría? Pues una planta de generación de energía solar del estado, el estado también puede generar energía solar, el estado también puede generar energía eólica, el estado también puede generar combustibles a partir del tratamiento de residuos sólidos que generan carbono ecológico, y el carbón ecológico genera energía”, dijo Álvarez Máynez.

Te puede interesar: Álvarez Máynez se compromete con Episcopado Mexicano a trabajar por la seguridad del país

Durante su participación en el foro "Diálogos Presidenciales Hacia un Nuevo Modelo de Desarrollo Económico Sostenible, Inclusivo y Resiliente", organizado por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), el abanderado naranja mencionó que es necesario implementar una economía mixta, con la participación del Estado y la inversión privada.

No hay manera de recaudar más y de hacer progresividad en el mundo de hoy y de tener una fiscalidad más justa que sin impuestos verdes y sin una redistribución del gasto orientada a precisamente transporte público, movilidad no motorizada, accesibilidad de las personas a las energías limpias, que en lugar de que estuviéramos subsidiando recibos de luz, de energía termoeléctrica contaminante, de energía a base de carbono, de combustibles fósiles, estuviéramos generando un programa masivo de acceso a paneles solares en todo el país”, mencionó el candidato.

Sobre el tema del transporte público, Álvarez Máynez dijo que además de ser un tema de justicia, es un tema democratizador, igualador de las personas, y que la gran tragedia de este país se explica también por la manera, por la disparidad en la que vive la clase política y las personas.

Un país rico no es un país en el que todas las personas tengan automóvil o en el que todos aspiramos a tener una cybertruck, en cualquier vehículo, un país rico es un país en el que el más rico, la más rica se puede subir al camión, se puede subir al Metro, se puede desplazar caminando, porque las ciudades están pensadas en función de una idea democratizadora y de una idea accesible”, señaló.

El abanderado naranja también se reunió con la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac del Norte, en donde aprovechó para combatir sus propuestas en materia de sustentabilidad y sostenibilidad, asegurando que los jóvenes son el gran impulso para lograr un país con energías renovables.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales