Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Álvarez Máynez se compromete con Episcopado Mexicano a trabajar por la seguridad del país

El aspirante presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se reunió la tarde de este jueves con la Conferencia Episcopal.

Alejandrina Franco | 11-04-2024
Jorge Álvarez Máynez
Foto: Especial

El aspirante presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se reunió la tarde de este jueves con la Conferencia Episcopal, en donde se abordaron temas de gran relevancia para el país, principalmente en materia de seguridad, educación y migración.

Los obispos son personas con una formación altísima, con una sensibilidad social impresionante, y con una experiencia del conocimiento de la realidad mexicana en territorio innegable, entonces convierte en que este sea un diálogo verdaderamente útil, con temas en donde sin duda destaca la justicia, impunidad y seguridad”, dijo el candidato.

También destacó que otro de los temas fueron los jóvenes, en donde los obispos expresaron que existe una gran preocupación respecto a la migración de este grupo etario, así como por el estado en el que se encuentra el sector productivo mexicano, el campo, que provoca que los mexicanos se vean en la necesidad de emigrar a otro país para tener una mejor calidad de vida.

Al terminar su reunión con el episcopado, el abanderado naranja fue cuestionado por medios de comunicación respecto a la declaración que hizo Xóchitl Gálvez esta mañana, en donde aseguraba que “si a los 60 años de edad no tienes un patrimonio, eres un wey”, a lo que el abanderado naranja expresó su enojo de que en México se viva este tipo de discriminación.

Ya estuvo bueno de que los pobres en México tengan que sufrir esa discriminación”; ese tipo de insultos, ya estuvo bueno. Ya basta de este tipo de México que denigra, que culpa a los pobres de su propia condición. Mi abuela trabajó toda su vida y murió en una casa rentada. Priorizó darle educación a sus hijos, priorizó darles oportunidades a sus nietos, se murió trabajando, y se murió en una casa rentada, y mi abuela fue una mexicana excepcional. No, no puedo entender que haya esa contradicción, que haya ese tipo de enjuiciamientos en un país con tanta desigualdad como la que existe en México”, enfatizó Álvarez Máynez.

Durante la mañana de este jueves, el candidato se reunió con la comunidad estudiantil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UAEP), en donde presentó sus propuestas en materia de salud, educación y medio ambiente, así como en materia económica, seguridad, arte y cultura.

 

PROPUESTAS:

-Justicia para el que la merece, no sólo para el que la puede pagar

-Regulación de drogas

-Infraestructura para un México de Iguales

-Disminuir los costos de electricidad con energías limpias y renovables

-Eliminar cuotas de seguridad social

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales