Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alista México ingreso a Covax para acceder a vacunas antiCovid

Anuncia el canciller Marcelo Ebrard que esta semana el gobierno formalizará el ingreso a este grupo liderado por la ONU; buscan laboratorios realizar en México la fase 3 de 7 vacunas

Arturo Páramo | 22-09-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
En las últimas ocho semanas el número de contagios de Covid-19 en México han ido a la baja, afirma la Ssa. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Esta semana el Gobierno de México formalizará su ingreso a la iniciativa Covax que permitirá el acceso a la vacuna contra Covid-19 de entre todos los esfuerzos que hay a nivel mundial para obtenerla, adelantó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Covax reúne a cerca de 170 países que se inscriben y pagan un adelanto para tener acceso a las vacunas una vez que éstas se encuentren listas para su uso masivo.

Te puede interesar: ‘Va a la baja esta terrible pandemia y no hay rebrotes’

"Se va a formalizar esta semana. Sería la primera, el primer contrato vinculante de acceso de México a las vacunas contra Covid-19.

"Covax significa la vía más segura de acceso, porque incluye muchas vacunas de muy distintos países del mundo", explicó Ebrard en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Canciller expuso que en México están por realizarse varios ensayos de fase tres de vacunas que desarrollan laboratorios Janssen, y Novavax, de Estados Unidos; Sputnik V, de Rusia; CanSino, de China; Curevac, de Alemania: Sanofi Pasteur, de Francia; y ReiThera, de Italia.

Añadió que hay una vacuna que se desarrolla entre Laboratorios Avimex, el IMSS, UNAM y Cinvestav, basada en las investigaciones desarrolladas en Newcastle; y otros proyectos del Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Baja California, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Querétaro, Instituto de Investigaciones Biológicas de la UNAM.

México, insistió, fue de los principales promotores ante la ONU para que las vacunas disponibles fueran accesibles en costo y número para países pobres.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

En México se hará Fase III de 3 vacunas anti-Covid: Ebrard

Gastan $271 mil por cada hospitalizado; costo de la epidemia

Estos son los requisitos que pide el IMSS para donar plasma

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales