Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alista IMSS reapertura de 16 de 38 teatros para obras artísticas

Lanza convocatoria para que creadores participen con puestas en escena de danza, música o teatro; se seleccionarán hasta 4 proyectos por recinto y tendrán 12 funciones por temporada

Patricia Rodríguez Calva | 06-04-2021
Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, México, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, IMSS, Contagio, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas, Estados, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina
El IMSS prepara una iniciativa para la reapertura de sus teatros para el impulso de la comunidad artística que ha sido afectada por la pandemia. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirá 16 de sus 38 teatros, a fin de que creadores escénicos formen parte de la programación cultural 2021.

En colaboración con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, se lanzó la Convocatoria para que los creadores participen en esta actividad. Las líneas de programación son: espectáculos de danza, música y teatro.

Te puede interesar: Van por reactivación de artes escénicas con apoyos de $250 mil

Se seleccionarán hasta cuatro proyectos por recinto, los cuales,  podrán presentar hasta 12 funciones por temporada y podrán participar todos los artistas que cuenten con uno o más proyectos en artes escénicas que ya estén producidos o se encuentren en proceso.

El registro de los proyectos se puede realizar del 27 de marzo al 5 de junio de 2021 y la Convocatoria se puede consultar al dar CLICK AQUÍ.

El resultado se dará a conocer el 5 de julio de 2021 y será el  IMSS, el que establecerá las fechas de programación que aplicarán únicamente durante el periodo de agosto-diciembre de 2021, lo cual, también dependerá del semáforo epidemiológico en cada estado.

Los teatros considerados para esta programación y que abrirán sus puertas con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de sana distancia son:

Cuauhtémoc, Hidalgo, Independencia, Isabela Corona, Julio Prieto, Legaria y Tepeyac, todos ubicados en la Ciudad de México y los recintos de  Aguascalientes, Culiacán, Durango, Guadalajara, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

La evaluación de los proyectos, estará a cargo de un Comité de Selección integrado por especialistas de artes escénicas. La Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, la Coordinación de Bienestar Social y la División de Desarrollo Cultural del Seguro Social participarán en la toma de decisiones y su veredicto será inapelable.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

'La cultura es solución en tiempos de Covid' 

Pese a pandemia, actividades culturales de la UNAM tienen más alcance

Cultura en CDMX no se verá como negocio: Suárez del Real

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales