Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alfredo Villar hace llamado para que escuelas privadas reanuden actividades

El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares dijo que al momento se han sumado 300 planteles privados, mediante un diálogo abierto entre escuelas, docentes y padres de familia

David Páramo | 23-02-2021
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), consideró que es tiempo de que las clases presenciales se reanuden tras un año de cierre, ya que el modelo que el gobierno federal adoptó en la impartición de la educación a distancia por el Covid-19 no ha dado resultados, lo que se observa con la alta deserción escolar.

Con David Páramo en Imagen Multicast, Alfredo Villar opinó que la sociedad tiene que hacer algo para enfrentar “las nuevas condiciones” que ha impuesto la crisis sanitaria, la que, dijo, ha obligado a los padres a sacar a sus hijos de los planteles privados ante los problemas económicos que enfrentan.

El presidente de la ANEP dijo que el planteamiento de regreso a clases del organismo que encabeza es voluntario para las más de 48 mil escuelas particulares, iniciativa a la que dijo, ya se han sumado al menos 300 planteles privados, mediante un diálogo abierto entre escuelas, docentes y padres de familia.

De forma directa. Son 48 mil escuelas particulares. Si empezamos algunas escuelas con la iniciativa de los padres de familia, de los maestros”, dijo.

Alfredo Villar estimó que la población escolar en los planteles privados se ha reducido por la pandemia, ya que de los cinco millones 500 mil alumnos inscritos antes de la pandemia, a la fecha se calcula que han desertado “más o menos la mitad” de alumnos.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales