Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alejandro del Valle es vinculado a proceso por fraude

El empresario Alejandro del Valle seguirá en prisión el proceso en su contra por fraude genérico; el juez fijó tres meses para la investigación complementaria.

David Vicenteño | Ciudad de México | 14-09-2021
Alejandro del Valle fue detenido el 9 de septiembre en Polanco. (Especial)
Especial

El empresario Alejandro del Valle fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de fraude genérico. El juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada ante el riesgo de que se dé a la fuga, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.

Del Valle seguirá el proceso en su contra en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, determinó el juez de control, quien fijó el plazo de tres meses para que el Ministerio Público presente la investigación complementaria en contra del empresario, quien fue detenido el jueves pasado en Polanco.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a Alejandro del Valle, accionista de Interjet

En un mensaje de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó el resultado de la audiencia celebrada este jueves en las salas de juicio oral del reclusorio Sur.

La #FGJCDMX informa que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de un hombre, por su probable participación en la comisión del delito de fraude. En breve más información”, detalló en su mensaje.

El presidente del consejo de administración de Interjet, Alejandro del Valle, fue detenido derivado de una denuncia presentada por la Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple (Sofom) Crédito Real, por no cumplir con los pagos de un crédito por un monto de 30 millones de dólares.

El financiamiento fue otorgado a la empresa Nuncio Accipiens, del empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertrán, quienes, hasta el momento permanecen prófugos en este caso.

Además, el indiciado enfrenta los cargos por el incumplimiento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a los salarios de los trabajadores de Interjet, de diciembre de 2018, equivalentes a 66 millones 285 mil pesos, según una denuncia de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales