Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan prisión preventiva a Alejandro Valle; le imputa delito de fraude

El impartidor de justicia calificó de legal la detención de Alejandro del Valle

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 10-09-2021
Alejandro del Valle

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México imputó a Alejandro del Valle, presidente y accionista de la aerolínea Interjet el delito de fraude, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En un comunicado, la dependencia capitalina detalló que “el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México formuló imputación en contra de un hombre, por su probable participación en el delito de fraude, y obtuvo medida cautelar de prisión preventiva justificada”.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a Alejandro del Valle, accionista de Interjet

Durante la audiencia inicial del empresario, el impartidor de justicia calificó de legal su detención mientras que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual deberá cursar bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

“La mañana de ayer jueves, agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento en la alcaldía Miguel Hidalgo al mandamiento judicial solicitado y obtenido por el representante social de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Financieros de la Coordinación General de Investigación Estratégica”, detalló la dependencia en un comunicado.

Alejandro del Valle fue detenido en el Club de Industriales de la Ciudad de México, ubicado en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras ser notificado del mandato judicial en su contra y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, del Valle fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central para su certificación médica, y posteriormente quedó a disposición del juez de control que lo requirió, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

A principios de este año la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) interpuso una denuncia contra los directivos de la aerolínea por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) relativo a los salarios de diciembre del 2018, equivalentes a 66 millones 285 mil pesos.

Del Valle, es socio de Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea Interjet, por quien Interpol emitió una ficha roja a 190 países para localizarlo y detenerlo.

La Procuraduría Fiscal de la Federación entregó al ministerio público una denuncia ciudadana presentada en febrero pasado por un empleado de ABC Aerolíneas - conocida como Interjet - quien acusó a la compañía de incurrir en omisiones fiscales no sólo durante el 2018 sino el 2019 y el 2020, pese a que hizo los descuentos a sus empleados.

La querella ciudadana también menciona a José Mejía Ordaz, representante legal de la compañía, la cual en la última actualización de deuda por concepto de impuestos rebasa los 4 mil 690 millones de pesos.

Actualmente la aerolínea atraviesa por una reestructura financiera y ha tenido que enfrentar multas y embargos; además de que adeuda el pago de seguridad social e Infonavit.

nerc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales