Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alcocer estima 250 hospitales abandonados en México

Al menos 250 unidades médicas destinadas para la población sin seguridad social están abandonadas, acusó el secretario de Salud, Jorge Alcocer

Ximena Mejía | 14-12-2018
Alcocer estima 250 hospitales abandonados en México
Alcocer Varela afirmó que el problema de los servicios de salud es una emergencia nacional (Foto archivo: Cuartoscuro)

MÉRIDA

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela aseguró que existen en el país, unas 250 unidades médicas de salud, destinadas a la población sin seguridad social, pero abandonadas, sin terminar la obra o con necesidades de equipo.

Durante la presentación del Programa Nacional de Salud, en Mérida, Yucatán, Alcocer calificó al presunto abandono de la infraestructura como “escandalosos monumentos de la incompetencia, la corrupción y el tráfico de influencias”.

Alcocer Varela afirmó que el problema de los servicios de salud es una emergencia nacional que está costando la vida a muchos mexicanos y provocando un sufrimiento innecesario.

Resaltó que los problemas de acceso a la salud son más evidentes en la población que habita en zonas marginadas y, en general, entre la que no goza de seguridad social.

El funcionario expresó el compromiso de la administración por garantizar el acceso y la cobertura universal de salud.

La salud gratuita y universal se hará realidad para todos nosotros, impulsada por la atención primaria a la salud que atenderá al individuo para sanar a la sociedad”, dijo.

 

Te recomendamos:

IMSS tomará presupuesto de Seguro Popular

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales