Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ajustarán semáforo epidemiológico para que sector educativo sea actividad esencial

Hugo Lopez-Gatell destacó que se realizarán ajustes al semáforo epidemiológico para considerar al sector educativo como actividad esencial, de modo que no esté sujeto a restricciones

Enrique Sánchez/Foto: Cuartoscuro | 05-08-2021
El gobierno federal planteó la necesidad “impostergable” del regreso de los estudiantes a las escuelas de manera presencial a partir del próximo 30 de agosto. Foto: Cuartoscuro
El gobierno federal planteó la necesidad “impostergable” del regreso de los estudiantes a las escuelas de manera presencial a partir del próximo 30 de agosto. Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal planteó este jueves a la gobernadora, la jefa de Gobierno capitalina y los gobernadores del país la necesidad “impostergable” del regreso de los estudiantes a las escuelas de manera presencial a partir del próximo 30 de agosto.

Durante la reunión quincenal con los mandatarios estatales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, incluso, anticiparon que la actividad escolar presencial podría ser considerada esencial en cualquier color del semáforo para que tener de vuelta a los alumnos en las aulas.

“Sabemos que la pandemia ha transformado las dinámicas sociales, adquiriendo matices que no hubiéramos siquiera imaginado previamente. Sin embargo, toda crisis conlleva oportunidades.

“No se puede pasar por alto que la pandemia también ha tenido fuertes impactos en el ámbito familiar, especialmente en el caso de madres y padres de familia, quienes han tenido que sacrificar muchas cuestiones, muchas cosas para apoyar a sus hijos en casa, en donde destaco que la mayoría son mujeres. De ahí la importancia que tiene una ley del sistema de cuidados”.

En tanto, el subsecretario Lopez Gatell dio a conocer que ante el regreso a clases se realizarán ajustes al semáforo epidemiológico para considerar al sector educativo como parte de las actividades esenciales de modo que no esté sujeta a restricciones según el color que se presente en las entidades.

“Es un ajuste que vamos a llevar a cabo para distinguir al sector educativo como de alta prioridad y de hecho, conceptualmente, el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la jornada de sana distancia”, subrayó.

En la sesión, participaron, además, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien se refirió a las acciones y medidas en torno al retorno a clases presencial en las entidades y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien habló de la reactivación de las actividades turísticas en el país.

Noticias sobre covid-19: México registra nuevo máximo de casos covid con 21 mil 569; ocupación hospitalaria rebasa 50%

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales