Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡No sólo aguacate! Estos son los productos mexicanos favoritos en EU

Las exportaciones de aguacate hacia EU aumentaron en 2021, pero no fueron las únicas... la cerveza y el tequila también fueron muy demandados.

Redacción | Ciudad de México | 12-01-2022
Además del aguacate, el tequila y la cerveza fueron los productos mexicanos favoritos en EU. (Pixabay)
Pixabay

Es bien conocido que el aguacate es uno de los favoritos de los estadunidenses y es consumido en grandes cantidades en guacamole durante el Super Bowl, pero no es el único producto que los ha conquistado… la cerveza y el tequila también lo hicieron.

La exportación de cerveza creció 17% de enero a noviembre de 2021, al pasar de 3 mil 819 millones de dólares en el mismo periodo de 2020 a 4 mil 479 millones de dólares, reportó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En tanto, las ventas de tequila en Estados Unidos registraron un incremento del 41% al sumar 3 mil 350 millones de dólares contra los 2 mil 370 millones de dólares que reportó en 2020. “En volumen se observó un incremento de 15 por ciento”, detalló la dependencia.

“El segmento de bebidas alcohólicas y vinagres registra un incremento acelerado de 25 por ciento en valor y volumen y se ha consolidado como el más importante en valor”, puntualizó.

También hubo un aumento en las ventas de aguacate al registrar 2 mil 487 millones de dólares, un incremento del 20%. En 2020 las exportaciones de este producto representaron 2 mil 66 millones de dólares.

En los primero 11 meses de 2021 las exportaciones de productos agroalimentarios mexicanos a Estados Unidos ascendieron a 35 mil 275 millones de dólares, lo que representa un incremento del 15% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Los otros productos mexicanos que han conquistado el paladar en EU

México también exporta a Estados Unidos frutas, sector en el que el alza fue del 17% debido a los incrementos en el valor de los envíos de arándano azul, limón y fresa, junto con el aguacate, entre otras.

Respecto a las frutas congeladas son buenas noticias, ya que tuvieron un aumento por la frambuesa, fresa y otras frutas.

Además aumentó la demanda de cebolla, lechuga, pimiento y espárrago, los cuales se colocaron como los principales productos de hortaliza.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales