Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Advierten sobre posible presencia de tiburones en playas del sur de Sonora

Autoridades de Protección Civil han implementado un operativo para salvaguardar a los visitantes durante la temporada de Semana Santa.

Eridani Salazar | 26-03-2024
Advierten sobre posible presencia de tiburones en playas del sur de Sonora
También se realizan operativos carreteros para prevenir accidentes, en especial con los motociclistas. (Foto: Especial)

Salvaguardar a los turistas en el periodo vacacional de Semana Santa es la misión de los jefes de las coordinaciones de Protección Civil de la región del Mayo (Navojoa, Álamos, Etchojoa, Huatabampo).

Óscar Ruiz, jefe de Protección Civil de Huatabampo, aseguró que existe el riesgo de presencia de tiburones y mantarrayas en la zona, por lo que han designado 464 elementos de los tres niveles de gobierno para vigilar las playas del municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Buscadoras encuentran restos de mujer desaparecida y su perrita la acompaña hasta el final en Sonora

En Álamo se han movilizado 94 elementos de Seguridad Pública quienes vigilaran los espacios recreativos del Río Mayo, así como las comunidades en donde se desarrollan actividades y celebraciones tradicionales.

En Navojoa se han integrado 39 bomberos, 11 paramédicos con un equipo de siete máquinas extintoras, dos ambulancias, dos pick up de rescate y una lancha con motor fuera de borda para vigilar puntos del río Mayo y las playas Las Bocas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Orcas bravas? Pescadores de Sonora reportan que fueron vistas devorando a una ballena

Además, se realiza un operativo para prevenir accidentes carreteros, en especial con los motociclistas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales