Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acuerdan autoridades y taxistas 4 mesas de trabajo

Autoridades federales y locales se reunieron con integrantes del Movimiento Nacional Taxista, quienes explicaron que mientras se realicen las mesas de trabajo no habrá más plantones

Enrique Sánchez | 03-06-2019
Acuerdan autoridades y taxistas mesas de trabajo; no habrá más plantones
Fotos: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de tres horas, concluyó la reunión entre autoridades federales y locales con integrantes del Movimiento Nacional Taxista que este lunes se movilizaron colapsando algunos puntos de la Ciudad de México.

Los líderes de taxistas fueron recibidos en la Secretaría de Gobernación (Segob) por el director general Adjunto de Gobierno, Lorenzo Gómez, además de Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México y Carlos Augusto Morales, director de Transporte Vehicular de la Secretaría de Movilidad capitalina.

Entre los acuerdos estuvieron el implementar cuatro mesas de trabajo para atender las demandas de regular el servicio de plataformas de taxis como Uber y Cabify.

 

A su salida de la dependencia de Bucareli, los dirigentes de taxistas, José Antonio Sánchez Escalante e Ignacio Rodríguez Mejía informaron que en tanto se llevan a cabo estas mesas de atención, que inician el próximo día 13 de junio, no habrá más plantones.

Que se respete un espíritu de equidad donde las cosas sean parejas, para todos, pero mientras eso no suceda esos servicios son ilegales y entonces en primera instancia lo que estamos pidiendo es que el gobierno reconozca la ilegalidad de esos servicios”, señaló Ignacio Rodríguez.

Por su parte, Carlos Augusto Morales, director de Licencias y Operación del Transporte de la Secretaría de Movilidad, adelantó que ya trabajan en una plataforma tecnológica para que pueda ser usada por los taxistas de la capital.

Es un tema complejo, pero ya estamos trabajando en ella”, comentó.

Sobre un posible aumento a la tarifa de los taxis, el funcionario descartó que se tenga contemplado una situación así en este inicio de administración.

Las mesas de trabajo entre taxistas y autoridades se llevarán a cabo el jueves 13 de junio a las 11 de la mañana en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes; ese mismo día a las 12:20 horas en la Secretaria de Movilidad del Estado de México.

Para el 14 de junio a las 16:30 horas los taxistas se reunirán en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y finalmente, la reunión de seguimiento de Gobernación se perfiló para el 21 de junio a las 11 horas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales