Acuden al Mercado Sonora por amuletos y limpias para el 2025

Hay artículos como velas, esencias, semillas, borreguitos y pulseras

thumb
Cientos de clientes acuden cada año al famoso Mercado de Sonora para adquirir desde amuletos hasta duendes. Foto: Alejandrina Franco

Velas, esencias, semillas, borreguitos, pulseras y un sinfín de amuletos, así como limpias, que van desde los cien hasta los 4 mil pesos, son los que miles de personas buscan para recibir un Año Nuevo con la fe de que éstos les ayudarán a tener amor, salud, protección, trabajo y abundancia en todo el año.

Según la persona en lo que cree se le da un amuleto, pero ya viene preparado. Se le ponen varias cosas para atraer y para proteger al mismo tiempo. Todo esto se maneja de manera espiritual y con los santos, aunque también hay personas que vienen por protecciones del diablo, los que son de la Santa Muerte… Todo esto lo piden para abrir caminos, para el trabajo y el amor”, mencionó La Güera Rasta”, quien lleva diez años en el Mercado Sonora en el tema de la brujería.

Mientras que Airam, también comerciante del Mercado Sonora, dijo que “tenemos mostaza, arroz, lenteja, chocho para el amor, también estas semillas de girasol para la abundancia, la canela en polvo, entonces, todas estas semillas se agregan un poquito de cada una a los amuletos y a las veladoras”.

Por su parte, Sabina, quien vende los famosos borreguitos, aseguró que en estas fechas incrementan sus ventas hasta un 300%, ya que este animal “significa abundancia, para que nunca falte la comida ni falte el dinerito”.

Leonor, quien cada año acude al Mercado Sonora  dijo que “prendo una veladora para atraer riqueza y una vela amarilla para la salud”.

Aunque también, las brujas y los duendes se han convertido en uno de los amuletos favoritos de las personas, ya que mencionan es un guardián adicional en su vida.

TE RECOMENDAMOS: Más de mil 300 policías vigilarán concierto de ‘Polymarchs’ por Año Nuevo

RECIBEN EL AÑO CON NUEVO LOOK

Millones de personas se preparan para recibir el Año Nuevo, por lo que ir al barbero o a la estética es una de las opciones para estar radiantes, convirtiéndose en uno de los oficios más saturados en estas fechas, al menos para Donovan, quien a pesar de las largas horas que permanece en el negocio, disfruta al máximo ver a los clientes satisfechos.

Me apasiona lo que hago, me gusta darles diseño a mis clientes. Gracias a Dios tengo trabajo y pues ahora sí que me apasiona más que nada, lo amo mucho. He sacrificado muchas cosas por este trabajo, sobre todo en estas fechas en las que estamos saturados y en ocasiones ni comemos, pero significa una gran felicidad cuando el cliente se va contento, feliz, tranquilo y relajado".

A su corta edad, Donovan se ha capacitado de manera constante en el mundo de la barbería, lo que le ha permitido tener su propio negocio y combinarlo con un trabajo los fines de semana en el mismo sector, por lo que siempre está al pendiente de los detalles que lo vuelven único.

Pero este proceso no ha sido nada fácil, ya que desde muy pequeño fue abandonado por sus padres, por lo que tuvo que  trabajar en distintas cosas para sobrevivir, pero gracias al apoyo de su tía con la que actualmente vive ha logrado cumplir su sueño de ser barbero, y además, ser taquero, profesión que combina con su pasión.

 Yo no tengo papás, me dejaron a los nueve años, lo hago por ellos y más por mí, y gracias a Dios hay mucho trabajo. He trabajado de muchas cosas, de elotero, repartidor, en estética de perros, muchas. Aparte de la barbería también vendo tacos de canasta".

Para Donovan, Dios lo es todo, siendo un fiel creyente que agradece a diario todo lo que tiene, y se encomienda, convirtiéndose en un ejemplo para los jóvenes.

Jamás te rindas en lo que quieras lograr, yo sé que va a haber cosas muy difíciles, pero no imposibles", puntualizó el joven barbero.

Alejandrina Franco

 

cva

Temas: