Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acude Marcelo Ebrard a la Brest, sede de la Cumbre ‘One Ocean’ en Francia

Marcelo Ebrard, se encuentra en Brest, Francia donde participará este fin de semana en la primera Cumbre de los Océanos ‘One Ocean Summit’, convocada por el presidente Emmanuel Macron.

Enrique Sánchez | Ciudad de México | 10-02-2022
El canciller fue recibido por la embajadora mexicana, Blanca Elena Jiménez. Foto: @bjc_agua

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encuentra en Brest, Francia donde participará este fin de semana en la primera Cumbre de los Océanos ‘One Ocean Summit’, convocada por el presidente Emmanuel Macron y a la que están invitados 16 jefes de estado y 20 ministros de países que compartirán su experiencia respecto a acciones implementadas para proteger estos ecosistemas.

“Aterricé en Brest, Francia, para participar en la Cumbre de los océanos convocada por Emmanuel Macron. Es una ciudad de 150 mil habitantes con importante actividad naval y pesquera. Invitan a México porque somos uno de los 14 países más activos en pro de la protección de los mares”, destacó.

El funcionario fue recibido por la embajadora mexicana, Blanca Elena Jiménez.

“Para México, las iniciativas que promueven la protección y conservación de los océanos y sus ecosistemas son de suma importancia”, comentó la diplomática.

Previo a su viaje, el canciller mexicano felicitó a la Fuerza Aérea Mexicana que este jueves celebra su día.

“Felicitaciones a la Fuerza Aérea Mexicana en su día. Gratitud siempre por el gran papel que han jugado frente a la pandemia de Covid-19. Sin ustedes no habrían llegado a tiempo las vacunas a la población. Gracias por su ejemplar labor de salvar vidas!!!

ONE OCEAN SUMMIT

Los océanos cubren más del 70 por ciento de la superficie terrestre y dan sustento a más de 3 mil millones de personas en el mundo.

Hoy se encuentran gravemente amenazados por los efectos del cambio climático, la contaminación y la sobreexplotación. Se estima que cada año, son arrojadas a los mares hasta 8 millones de toneladas de plásticos.

Durante los foros de discusión y la participación de las autoridades mundiales en Brest se pretende avanzar en cuestiones cruciales para la protección de la alta mar, la reducción del uso del plástico, las áreas marinas protegidas y el desarrollo de la pesca sostenible.

“Todos tenemos la responsabilidad de contribuir a la salud de los océanos. Esta Cumbre no solo demostrará que podemos tomar acciones, sino que comprendemos la urgencia de revertir la tendencia”.

“Esta cumbre nos permitirá tomar acciones concretas juntos por nuestros océanos, por nuestro bien común”, destacó el presidente francés en su convocatoria a la reunión. 

En tanto, Peter Thomson, enviado especial de Naciones Unidas por los océanos reconoció que hoy existe un compromiso real por parte de los países, principalmente aquellos que tienen costas por impulsar iniciativas en su protección.

“No puede haber un planeta saludable si no hay un océano saludable y la salud de los océanos está desgraciadamente en declive. Afortunadamente para las futuras generaciones estamos conscientes de nuestras responsabilidades y ahora estamos revirtiendo el curso de ese declive”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales