Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acapulco bate récord nacional con baile de La Iguana en el Festival del Jolgorio

El evento busca dar a conocer la diversidad cultural de la región de Acapulco y atraer una mayor diversidad de turistas en los próximos años.

Eridani Salazar | 10-04-2024
Acapulco bate récord nacional con baile de La Iguana en el Festival del Jolgorio
700 participantes realizaron este baile de manera sincronizada en una extensión de más de 300 metros de largo. (Foto: Especial)

Acapulco marcado un precedente cultural al romper el récord nacional con un baile masivo del tradicional son guerrerense de La Iguana, como parte del Tercer Jolgorio Acapulqueño.

Más de 700 participantes se unieron en un espectacular evento sincronizado en el Parque de la Reina, demostrando la rica tradición y la identidad cultural de la región.

El "Iguanazo", como fue denominado este evento, fue liderado por la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y contó con la participación de músicos tradicionales como Los Gallardo de Costa Chica, Los Gavilancillos de Costa Grande y Los Laguneros de Tixtla.

TE PUEDE INTERESAR: Tianguis Turístico, acelerador para Acapulco

Cada participante lució el atuendo característico de La Iguana, con mujeres vestidas con faldas floreadas y blusas de olán, y hombres con pantalón negro, camisa blanca y pañuelo.

Este baile masivo forma parte de los esfuerzos del gobierno municipal por revitalizar las tradiciones locales y promover el turismo cultural en Acapulco.

El Tercer Jolgorio Acapulqueño, que incluyó más de 40 danzas típicas de Guerrero y un emocionante jaripeo con las mejores ganaderías del puerto y presentaciones de artistas locales como “Paul Loaeza”, “Los del Trébol”, “Bertín Gómez y su Condesa”.

La iniciativa no solo busca poner en alto la tradición del son guerrerense a nivel global, sino también impulsar la economía local, especialmente en el sector turístico. Acapulco tiene como objetivo recuperar la llegada de cruceros internacionales, siendo este festival un paso importante hacia esa meta tras desafíos como el huracán Otis.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 90 mil personas visitan Acapulco en vacaciones de Semana Santa

Este festival no solo ha destacado la riqueza de las tradiciones locales, sino que también ha proyectado a Acapulco como un destino turístico-cultural de clase mundial.

La aspiración de entrar al Récord Guinness promete llevar esta tradición guerrerense a una audiencia global, asegurando un futuro para el patrimonio cultural de la región.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales