Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Más de 90 mil personas visitan Acapulco en vacaciones de Semana Santa

De acuerdo con autoridades, durante estas vacaciones por Semana Santa, 94 mil personas disfrutaron de las playas de Acapulco

Rolando Aguilar | 31-03-2024
Turistas disfrutan de las playas de Acapulco en Semana Santa
Acapulco, que a esta fecha cuenta con más de 8 mil habitaciones disponibles registró una afluencia de 94 mil personas que generaron una ocupación hotelera promedio de 76%. Foto: Cuartoscuro

Al realizar un corte de las vacaciones de Semana Santa, las autoridades reportan un porcentaje de ocupación hotelera promedio del 76 por ciento para los tres destinos turísticos de Guerrero.

Esta afluencia de turistas generó una derrama económica de 1,159 millones de pesos, con una afluencia de 162 mil visitantes; de esta forma, Acapulco, Taxco, Ixtapa y Zihuatanejo confirmaron su preferencia por parte del turismo nacional e internacional.

Acapulco, que a esta fecha cuenta con más de 8 mil habitaciones de hotel disponibles registró una afluencia de 94 mil personas que generaron una ocupación hotelera promedio de 76 por ciento y una derrama económica de 593 millones de pesos.

Mientras que Ixtapa y Zihuatanejo, en la región Costa Grande, tuvieron una buena ocupación, Ixtapa fue visitado por 38,500 visitantes que generaron una derrama económica promedio de 370 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 85 por ciento. Zihuatanejo Pueblo Mágico, registró la llegada de 22 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 66 por ciento y una derrama económica de 162 millones de pesos.

Taxco de Alarcón, registró una ocupación hotelera promedio del 44 por ciento, logrando excelentes cifras con ocupación incluso del 100% en varios hoteles durante el Sábado de Gloria, lo que generó una derrama económica de más de 34 millones de pesos con una afluencia de 7 mil 500 turistas.

También puedes leer: Caos y esperanza, las dos caras de Acapulco a 5 meses del impacto de Otis

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales