Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A proceso a venezolano por intentar traficar 187 buches de Totoaba desde el AICM

La Profepa y la FGR vincularon a proceso, por delito contra la biodiversidad agravado, a un ciudadano venezolano que transportaba 187 buches de pez Totoaba en el AICM

Ernesto Méndez | 27-10-2020
La carga escondida que se dirigía a Seúl, Corea del Sur, tiene un valor de al menos 43.5 millones de pesos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

En audiencia celebrada el 22 de octubre ante un juez federal, la Profepa y la Fiscalía General de la República (FGR), lograron la vinculación a proceso, por delito contra la biodiversidad agravado, de un ciudadano de origen venezolano que transportaba 187 buches de pez Totoaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Te puede interesar: Logran decomiso histórico de pez totoaba valuado en más de 69 mdp

El aseguramiento de la carga escondida en el equipaje que se dirigía a Seúl, Corea del Sur, tiene un valor de al menos 43.5 millones de pesos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dio a conocer que el imputado se encuentra sujeto a prisión preventiva en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

También puedes leer: Golpe al tráfico de Totoaba en Taiwán, la tristemente célebre 'cocaína del mar'

La investigación fue iniciada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE) de la FGR, pero al existir elementos relacionados con delincuencia organizada trasnacional, fue atraída por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales