Logo de Excélsior                                                        
Nacional

“A ningún niño se le ha destrozado el corazón por no ir a clases”

El secretario de Salud de NL, Manuel de la O, sostiene que las clases nunca han sido suspendidas y es bueno fomentar desde casa valores; inicio de clases depende de pandemia

Juan Cruz/ ABC Noticias | 11-08-2021
El secretario de Salud de NL, Manuel de la O, durante una conferencia en febrero pasado. Imagen tomada de Facebook: @DrManuelDeLaO
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Vacunación, Dosis, Vacuna, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

NUEVO LEÓN. Titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dejó en claro que a los niños no se les destriza el corazón por no acudir a clases presenciales, como sugieren algunos padres de familia.

Al encabezar la rueda de prensa de actualización de las cifras Covid en el estado, el funcionario recordó que las clases nunca fueron suspendidas, ya que aún se llevan a cabo de manera virtual o en línea.

Te puede interesar: México reporta 786 muertes más por covid-19

Pidió a los padres, madres y tutores aprovechar el tiempo que los menores pasan en casa actualmente para inculcar valores necesarios.

"Yo sé que hay algunos padres que dicen: ´usted está destrozando el corazón de nuestros hijos´. Toda mi vida he atendido niños y no he visto a ningún niño que se le haya destrozado el corazón por no acudir a clases.

"Ténganlo en casa fomentando valores, hoy conviven con sus padres, con sus madres, con sus abuelos, con sus abuelas y ahí hay muchas formas de aprendizaje y de cuidarlos. Estoy convencido que hay que regresar a clases presenciales, pero hay que cuidarlos y hay que fomentar los valores familiares", dijo.

Las clases presenciales en nivel básico están suspendidas actualmente en el estado y con el ciclo escolar próximo a comenzar el 30 de agosto, aún se desconoce si habrá un regreso a los salones de clase o se mantendrá la enseñanza virtual.

Autoridades sanitarias y de educación, han declarado que la modalidad en que comenzará el ciclo escolar depende de las condiciones de la pandemia de Covid en los días previos al inicio de las clases.

Esta tarde la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, dijo que la secretaría está lista para ciclo escolar, en cualquier modalidad que determinen las autoridades sanitarias.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales