Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A metros de jardín de niños asesinan a chofer de transporte en Zihuatanejo

El conductor era del sitio Las Dos Costas, el cual había hecho un paro de labores en protesta por diversos actos de violencia; transportistas exigen se atienda la inseguridad contra el gremio

Ángel Galeana | Guerrero | 06-07-2022
Policías cercan zona de asesinato de chofer de transporte en Zihuatanejo.
Las autoridades cercaron la zona en donde fue el asesinato de un chofer del sitio Las Dos Costas, en Zihuatanejo. Imagen: Captura de video

Este mediodía fue asesinado el chofer de una urvan del transporte público en pleno centro de Zihuatanejo tras la reanudación del servicio que estuvo en paro desde el pasado 30 de junio por actos de violencia en su contra.

El crimen ocurrió alrededor de las 12:30 horas sobre la avenida Cocos, a unos metros del Jardín de Niños Francisco Javier Mina, ante la mirada de decenas de testigos que estaban sobre la transitada avenida.

El chofer era parte del sitio Las Dos Costas, el cual había parado sus diferentes rutas desde el 30 de junio por actos de violencia.

El transporte público en Ixtapa-Zihuatanejo se reanudó este miércoles luego de un acuerdo entre choferes con autoridades militares y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en el que se establecía que incrementarían los patrullajes para dar seguridad a los conductores y pasajeros.

Sin embargo, al mediodía fue asesinado uno de los transportistas que estaba en paro.

El sitio Dos Costas lamentó el asesinato y exigió a las autoridades que paren la situación de inseguridad en contra de los choferes.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales