Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A la baja inicia la BMV y atenta a la inflación en Europa y petróleo ruso

El índice líder S&P/BMV, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba un 0.64% a 51,823.74 puntos

Miguel Cortés / Reuters / Ciudad de México | 31-05-2022
Fachada de la Bolsa Mexicana de Valores. (Pixabay)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía el martes en un mercado atento al alza de la inflación en Europa y el acuerdo de la Unión Europea para prohibir de forma parcial las importaciones de crudo ruso.

El índice líder S&P/BMV, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba un 0.64% a 51,823.74 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Los mercados presentan movimientos mixtos con sesgo negativo en medio de preocupaciones hacia el dato de inflación en la Eurozona, que alcanzó un máximo histórico, y el acuerdo de la Unión Europea de prohibir la mayoría de las importaciones de crudo desde Rusia, según Banorte.

Imagen intermedia

Las principales bolsas en el mundo registran caídas, pendientes de los precios del petróleo y de las cifras de inflación, en una sesión donde vuelve a la actividad Wall Street tras el feriado por la festividad del Día de los Caídos, dijo Ci Banco.

Ayer lunes, la perdió 0.57%, equivalente a 301,47 unidades, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró en 52.162,08 puntos.

En la jornada se negociaron 83.1 millones de acciones en el IPC, conformado por los títulos de las 35 mayores empresas en la plaza bursátil.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales