Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A 40 días de clases, en Hidalgo hay 4 contagios y 8 sospechosos de covid

El secretario de Salud de Hidalgo informó que a casi 40 días del regreso a clases presenciales se han reportado ocho casos confirmados de covid-19, además de ocho sospechosos

Emmanuel Rincón / Hidalgo | 08-10-2021
A 40 días de clases, en Hidalgo hay 4 contagios y 8 sospechosos de covid
A 40 días de clases, en Hidalgo hay 4 contagios y 8 sospechosos de covid

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que a casi 40 días del regreso a clases presenciales que se tiene en 15 de 84 municipios del estado, en la entidad se han reportado ocho casos confirmados de covid19, además de ocho sospechosos.

De acuerdo con el funcionario estatal, estos se han reportado en los municipios de Nopala, Tianguistengo y Xochiatipan, siendo 3 de docentes y 1 de alumno de primaria.

Señaló que hasta el momento esto no representa contingencia para la entidad, por lo que a partir del próximo lunes se incorporarán otros cinco municipios a las aulas.  

Estos municipios serán Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuiltepa y Jaltocán.

Estos se suman a Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca, Huautla, Huazalingo, Juárez, Metzquititlán, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica, quienes desde el 30 de agosto ya acuden a actividades educativas presenciales.

De acuerdo al actual panorama epidemiológico, en los últimos 15 días en Hidalgo se ha presentado un incremento de mil 559 casos, con 950 casos activos y 263 defunciones registradas en el mismo periodo.

Se tiene un acumulado al momento, 60 mil 720 contagios y 7 mil 581 defunciones con una hospitalización actual de 166 pacientes y en donde el 94 por ciento de los ingresos hospitalarios son de personas que no contaban con vacuna o tenían su esquema incompleto.

Según las estadísticas sobre la vacunación, existe un 54 por ciento de la población total que ya cuenta con el esquema completo de la vacuna anticovid.

En la evaluación y exposición del comportamiento de la pandemia en la entidad, el secretario dejó claro que, aunque la tasa de reproducción efectiva se encuentra en 1.12, aún permanecen 24 municipios en semáforo rojo y 13 en verde, por lo que actualmente hay 74 municipios con casos activos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales