¡Cochinos! 35% de vehículos no pasa la verificación en Nuevo León

Los automóviles incumplieron con los estándares de medio ambiente; como esta verificación es voluntaria, no están obligados a cumplir con un segundo examen

thumb
Contaminación vehicular en Nuevo León.

Debido a que un 35 por ciento de los vehículos participantes en la verificación vehicular voluntaria en Nuevo León no cumplieron con las condiciones ambientales, los propietarios podrán acudir a una segunda revisión.

El secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, dijo que esperan que el programa llegue hasta un millón de conductores, de los cuales 180 mil ya han sometido sus unidades a la revisión, con dicho porcentaje de detección de fallas.

Te puede interesar: Padecen regios contaminación industrial sin freno

"Estimamos entre 800 mil y un millón, ahorita deben de ir unos 180 mil vehículos (revisados), y el 35 por ciento no pasaría o más bien no cumple con las normas federales de emisiones vehiculares, llevamos dos meses (de aplicación)".

Martínez Muñoz declaró que, a pesar de que se emite una notificación a los propietarios de los automotores que no hayan aprobado, al tratarse de una verificación voluntaria, los automovilistas no estarían obligados a cumplir con una segunda revisión.

"Simplemente le vamos a avisar al ciudadano que su vehículo no está en buenas condiciones para que ellos tengan la posibilidad de volver a pasar con los monitores y sentirse ciudadanos responsables que están contribuyendo a reducir la contaminación atmosférica y aquel que pase va a tener su sticker que va a poner en su vehículo", sostuvo el funcionario.

Agregó que actualmente se mantiene con tres estaciones de verificación que estarán itinerantes en municipios de la zona metropolitana de Monterrey, por lo que informarán a la ciudadanía y a las empresas de su ubicación para que se responsabilicen sobre el buen funcionamiento de las unidades.

Autoridades estatales dieron a conocer que los tres sensores móviles instalados en el área metropolitana miden las emisiones de los automóviles, en un programa gratuito en el que serán revisados los autos particulares, vehículos oficiales de gobierno y autos con placas de otros países.

Te puede interesar: Contaminación en NL aumenta 16% riesgo de aborto, advierten

También las unidades de transporte público concesionado, las de transporte público de carga de competencia estatal, vehículos usados como taxi y de aplicaciones de transporte privado, así como vehículos de personas morales.

La meta de la Secretaría de Movilidad es revisar de 800 mil a un millón de vehículos por año.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci