Logo de Excélsior                                                        
Nacional

AMLO resalta que respetará contratos a inversionistas del NAICM

El candidato presidencial pide a inversionistas que tengan confianza porque el gobierno federal va a respetar los bonos que adquirieron a partir de la construcción de la obra

Isabel González | 12-03-2018
Foto: Cuartoscuro

ZACATECAS.

Para que “no haya nerviosismo”, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de confianza y tranquilidad a los inversionistas que participan en el proyecto del aeropuerto alterno de la Ciudad de México, que actualmente se construye en Texcoco, Estado de México.

Al iniciar la semana desde Zacatecas, el candidato de la coalición de izquierda "Juntos Haremos Historia" sostuvo que se van a respetar los contratos, así como los bonos que los inversionistas adquirieron a partir de la construcción de la obra.

La única diferencia, dijo el candidato presidencial, radicará en que el volumen de obra, que ampara sus contratos, no se realizará en Texcoco, sino en la base militar aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, donde el proyecto de nación prevé la construcción de dos pistas más para resolver el problema de la saturación del aeropuerto Benito Juárez, de la Ciudad de México, el cual seguiría operando de manera normal.

Se van a respetar los contratos, pero no sólo eso, lo que quiero subrayar - y lo que quiero pedirles que me ayuden a transmitir - es que los que tienen bonos por esas inversiones, porque fueron bonos que se pusieron al mercado, que tengan confianza porque el gobierno federal va a respaldar esos bono; es decir, no van a perder, se van a respetar esos bonos y no van a ser afectados” declaró en entrevista tras reunirse en privado con militantes de MORENA en Zacatecas.

Tras destacar el apoyo que su gobierno dará a empresarios e inversionistas, López Obrador reiteró que en la actual situación del país “no es posible llevar a cabo obras faraónicas” de más de 250 mil millones de pesos.

Los que tienen bonos por las inversiones del nuevo aeropuerto van a tener garantía, el respaldo del gobierno federal del próximo gobierno para que no pierdan sus inversiones” reafirmó al señalar que son muchos los dueños de los bonos y no quiere que piensen que perderían sus inversiones.

Están seguras esas inversiones y no van a tener ningún problema”, sentenció.

 

Aunque me reten, no me voy a confrontar: AMLO 

 

Si quieren debatir pues “que lo hagan entre ellos” pero que dejen de usar lenguaje marchista.

Esta fue la respuesta de López Obrador a sus competidores del PRI, José Antonio Meade; del PAN, Ricardo Anaya y a Margarita Zavala, quienes demandaron al fundador de Morena presentarse a debatir entre sus contrincantes en lo que resta de la etapa de intercampaña.

Cuestionado sobre la exigencia de sus homólogos a debatir, López Obrador consideró que el lenguaje usado por Anaya y Meade de que “tenga pantalones y no sea rajón”, es machista y busca únicamente trampearlo para que se equivoque y caiga en una provocación.

Pero, recaló que no caerá en provocaciones porque “le hace caso a todos sus asesores rusos” de Chiapas, Veracruz y Tlaxcala de mantenerse en la filosofía de “amor y paz”. 

Pero eso sí, pidió respeto a su persona.

Me quieren echar montón, me quieren trampear, pero mis asesores, los rusos de Catemaco y de Zacapoaxtla y de Tuxtla Chico y de Tepetitán me dicen que no caiga yo en ninguna provocación, me dicen: Andresmanuellovich, tú tranquilo, ahí llévatela poco a poco, como pateando un bote (...) ellos son muy peleoneros, no sé que les está pasando, se llevan fuerte, yo nada más les pido que me respeten, eso de que me faltan pantalones y todo eso que dicen los jóvenes, eso sí calienta”, expresó.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales