Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presenta PGR cronograma para la investigación del caso Ayotzinapa

Se trata de 9 puntos para cumplir con la investigación de los 43 normalistas; los padres de los estudiantes rechazaron las fechas para la entrega de resultados

MARCOS MUEDANO | 31-05-2017
Al término de la reunión los padres de los 43 normalistas dejaron esta leyenda (Foto: Marcos Muedano)

CIUDAD DE MÉXICO. 

Durante una reunión entre padres de la familia de los 43 alumnos de Ayotzinapa y autoridades federales, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció un cronograma de cumplimiento de nueve puntos sobre las investigaciones que se realizan sobre la desaparición de los alumnos.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los estudiantes desaparecidos, comentó que las autoridades les dieron dos fechas de entrega, sin embargo, los padres pidieron que todos los resultados se den en el mes de agosto.

Los plazos empiezan a correr para su cumplimiento, algunos en el mes de julio y el último concluyen en el mes de octubre. El planteamiento de los padres de familia fue hacer un emplazamiento a la Procuraduría General de la República, para decirles que ajusten el cronograma para que todos los resultados se puedan estar dando en la primera y segunda semana del mes de agosto”, comentó Rosales al finalizar la reunión.

Al dar a conocer pormenores de la reunión, el abogado explicó que las autoridades se comprometieron a presentar resultados en julio sobre las investigaciones de Huitzuco, mientras que, las indagaciones contra el Ejército y las llamadas telefónicas, serán presentadas hasta octubre.

El cronograma que ellos tienen se compone de nueve puntos, que son básicamente los cuatro que nosotros enumeramos, pero por ejemplo en el tema de Huitzuco, un punto es la Policía Federal, otro punto es la policía municipal Huitzuco. Otro punto es la identificación del patrón del caminante, y para nosotros, los tres constituyen la línea de Huitzuco”, dijo Vidulfo Rosales.

LO QUE LOS PADRES DE LOS NORMALISTAS PIDEN... 

El primer punto que exigen los padres es abrir una investigación exhaustiva contra elementos del Ejército del 27 Batallón de Infantería por los hechos 26 y 27 de septiembre de 2014 fue una constante.

El segundo punto es lo sucedido en Huitzuco, donde las investigaciones indican que por lo menos 25 estudiantes desaparecidos fueron llevados a ese municipio por elementos de las policías federal, municipal y ministerial.

El tercer punto es la investigación a la telefonía celular de los aparatos telefónicos de los alumnos.

El cuarto punto es iniciar una indagación por el trasiego de la droga de Iguala a Chicago, como móvil de la agresión. 

mym

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales