Donan casa a viuda de soldado arrollado en retén en Colima

A dos meses de su muerte, 56 empresarios colimenses lograron reunir 400 mil pesos y de esta forma adquirir una vivienda en el municipio de Tecomán

thumb
José Guadalupe Pérez falleció el pasado 26 de julio, luego de ser atropellado por un conductor que intentó saltarse el retén instalado en la Guadalajara-Colima.

COLIMA, 10 de septiembre.- Esta mañana se realizó una ceremonia en la explanada del 29o. Batallón de Infantería en Colima para hacerle entrega a la viuda del extinto soldado de infantería, José Guadalupe Pérez Tapia, quien murió en el cumplimiento de su deber, las llaves de una casa donada por empresarios de la entidad.

José Guadalupe Pérez Tapia, de 32 años de edad y soldado del 88o. Batallón de Infantería, falleció el pasado 26 de julio luego de ser atropellado por un conductor que intentó saltarse el retén instalado en la autopista Guadalajara-Colima.

El conductor que circulaba en una camioneta sin placas, ignoró la indicación de alto que le hacía el soldado, arrollándolo a bordo de la carretera.

A causa de las lesiones que sufrió, José Guadalupe murió en el lugar de los hechos.

El conductor y otros dos ocupantes fueron alcanzados y detenidos por elementos militares.

A dos meses de su muerte, 56 empresarios colimenses lograron reunir 400 mil pesos y de esta forma adquirir una vivienda en el municipio de Tecomán donde vivirán su viuda María Candelaria Galván Mata y sus dos hijas de 5 y 3 años de edad.

El general Francisco Ortiz, Comandante de la Vigésima Zona Militar, señaló que su viuda recibirá una pensión, sus dos hijas educación gratuita y seguro de vida militar.

Fg