Mueren siete jornaleros en accidente carretero en Zacatecas
Se trasladaban en un camión que transportaba toneladas de cebollas y al cual le fallaron los frenos; hay ocho lesionados

ZACATECAS, 9 de enero.- Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, consideró que los cadáveres que se han encontrado durante los últimos días en fosas clandestinas de Jerez, Trancoso, Fresnillo, Loreto y Sombrerete son producto de los enfrentamientos entre cárteles ocurridos durante los últimos días de diciembre del años pasado y los primeros de enero de 2015.
2 jornaleros se encuentran en situación delicada y se teme por su vida
El funcionario mencionó que desde agosto de 2014 el gobierno estatal se percató de que una organización delictiva diferente al cártel del Pacífico está tratando de ingresar a la entidad, por lo que el gobierno de Miguel Alonso Reyes ya esperaba que se suscitaran acontecimientos de esta naturaleza.
Informó que hasta el momento han sido 11 los cuerpos que se han encontrado en las fosas clandestinas localizadas en los municipios referidos.
Algunos hallazgos
Este domingo, vecinos de San Jerónimo se fueron a dormir con la noticia de que dos hombres del poblado habían sido privados de su libertad.
No se supo nada de ellos hasta el pasado martes, cuando sus cuerpos fueron encontrados tirados en un paraje cercano a la comunidad.
El miércoles fueron sepultados por sus familiares.
En el municipio de Río Grande, un cuerpo en avanzado estado de putrefacción fue desenterrado por coyotes o perros, que lo desmembraron.
Los restos fueron descubiertos semienterrados el 31 de diciembre en un camino de terracería junto a las vías del tren, a unos metros de lo que se conoce como la pista de motocross.
El cadáver fue reportado al 066 por una persona que cabalgaba por el área. Se estima que tenía aproximadamente 20 días de muerto. Hasta el momento se desconoce la identidad del cadáver y la causa de la muerte.
Osamenta de Jerez
Restos óseos fueron localizados el miércoles pasado a 50 metros del rancho El Manicomio y trasladados a la capital del estado para obtener el ADN y lograr su identificación.
Los objetos localizados cerca de los huesos se presentarán a familiares de personas desaparecidas para que los identifiquen.
La pieza más significativa es un cinturón que tiene la figura de un objeto herrar con las iniciales EC y una inscripción de la Asociación Nacional de Charros de la Villa de Jerez.
En tanto, en Trancoso, efectivos de varias corporaciones policiacas se trasladaron a la comunidad de San José del Carmen, donde encontraron dos cuerpos desmembrados en una fosa clandestina.
El comisario de la comunidad dio a viso al 066. Los cuerpos se encontraron en un paraje llamado Tanque del Puerto, cerca del rancho San José del Carmen. Otra fosa clandestina fue encontrada el miércoles en el municipio de Calera, entre otros hallazgos.
EL EDITOR RECOMIENDA



