Alfredo Castillo, nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor
Después de darse a conocer la destitución de Humberto Benítez, se dio a conocer la designación del exprocurador mexiquense Alfredo Castillo Cervantes como nuevo encargado de la Profeco

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- Alfredo Castillo Cervantes será el nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en sustitución de Humberto Benítez Treviño, quien fue removido de su cargo la semana pasada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Castillo Cervantes se está desempeñando como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en la Procuraduría General de la República (PGR).
El nuevo titular de Profeco es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana.
Adicionalmente cuenta con la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y es licenciado en Economía Financiera de la Escuela Bancaria y Comercial.
En su trayectoria como servidor público Castillo Cervantes se desempeñó como subprocurador de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Posteriormente, en mayo de 2010, asumió el cargo de procurador mexiquense en sustitución de Alberto Bazbaz, quien dejó el cargo luego de la polémica por el manejo del caso de la niña Paulette.
Entre 2002 y 2003, el nuevo titular de la Profeco, quien nació en la Ciudad de México el 25 de julio de 1975, fue asesor del entonces procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha.
Asimismo, desempeñó el cargo de director de Políticas Públicas de la PGR de 2003 hasta el año siguiente.
La toma de protesta en su nuevo cargo estará a cargo del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
El cambio
Humberto Benítez Treviño fue el primer funcionario público removido de su puesto este sexenio, luego de que funcionarios a su cargo clausuraron de forma irregular el restaurante Máximo Bistrot en la colonia Roma, luego de que Andrea, hija de Benítez Treviño, no fuera atendida con celeridad en dicho establecimiento.
EL EDITOR RECOMIENDA



