Logo de Excélsior                                                        
Nacional

10 mmdp a plan nacional de reconstrucción, para no fallar a damnificados: Argüelles

Es importante también considerar un incremento sustancial de recursos al FONDEN, apuntó el diputado del PES, Jorge Argüelles Victorero

Redacción | 24-12-2018
10 mmdp a plan nacional de reconstrucción, para no fallar a damnificados: Argüelles
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El Partido Encuentro Social (PES) propuso que dentro del Presupuesto Federal 2019, para el Plan Nacional de Reconstrucción, se respetaran los 10 mil millones de pesos anunciados y consideró, mediante el diputado Jorge Argüelles Victorero, que eso era cumplir a quienes les dieron la confianza del voto en julio pasado.

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario del PES estableció claramente que 8 mil millones de pesos, como fue enviado el paquete presupuestal, eran insuficientes para terminar la Reconstrucción y que no permitirían cumplir el compromiso contraído con damnificados.

Obedece a una programación financiera prudente, es un paquete fiscal que deja tranquilo a los mercados, no incrementaremos deuda y es un llamado a presupuestar mejor”, sostuvo.

Al final, en el Presupuesto se reconsideró el recorte del 20% propuesto en el PPEF al Plan Nacional de Reconstrucción y se le asignaron 10 mil millones de pesos “el mínimo para hacer frente a la reconstrucción y saldar esa cuenta pendiente, toda cifra por debajo de ese monto no hará cambio alguno”, apuntó.

Toda la bancada de Morena respaldó la propuesta, junto a PT y PRD que se sumó.

El legislador por Jojutla, Morelos, epicentro del sismo del 19 de septiembre de 2017 añadió: el primero de julio “vencimos porque convencimos y lo volveremos a hacer cuando éste presupuesto empiece a dar los resultados negados por tantos años a las y los mexicanos”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales