Verstappen sintió haber "manejado sobre hielo" durante calificación en Las Vegas
El holandés calificó en segundo lugar para la antepenúltima fecha de la temporada 2025 de Fórmula 1.

Max Verstappen sobrevivió a todos los deslices mientras conducía bajo la lluvia para luchar por la pole position para el Gran Premio de Las Vegas 2025 de Fórmula 1, aunque se conformó con el segundo lugar de salida.
El holandés lo antes pasó de batallar para avanzar a la Q2 en la sesión de este viernes, a ser uno de los que mejor condujo en estas condiciones cuando sus neumáticos tomaron temperatura.
De hecho, mientras el reloj de la Q3 expiraba, el aún campeón reinante se apoderó del primer lugar provisional por delante de Carlos Sainz, aunque Lando Norris desplazaría el piloto de Red Bull al segundo sitio.
Pese a quedar más de tres décimas detrás del líder del Mundial al no tener suficiente adherencia en sus llantas en el final, Verstappen quedó satisfecho con asegurar otro arranque en la primera fila de la parrilla.
"Fue realmente resbaladizo afuera. Ya de por sí era resbaladizo en seco, pero en mojado... no es nada divertido, se los aseguro", expresó tras la sesión, en la cual se fue varias veces a las zonas de escape.
"Me gusta manejar en mojado, pero esto fue más como conducir sobre hielo. Me tomó mucho tiempo hacer que los neumáticos funcionaran. Creo que fuimos un poco más competitivos con los neumáticos (de lluvia) extremos, pero sí, la pista estaba mejorando, así que tocó pasar a los intermedios".

FOTO: Red Bull Racing
Max espera tener un arranque sin problemas
Verstappen arrancará el Gran Premio de Las Vegas con desventaja 49 puntos ante Norris. Para seguir en la batalla por la corona, necesita salir de la ciudad estadunidense a no más de 58 unidades detrás del británico de McLaren, quien ligó tres pole positions consecutivas.
Te recomendamos: Oscar Piastri genera polémica al repostear teoría de conspiración sobre McLaren
Si bien en la calificación no pudo hacer mucho más para pelear contra Norris cuando la pista se iba secando, confía en las opciones disponibles para la sesión más importante.
"Creo que es bueno para nosotros. Fue súper difícil controlar bien todas las zonas de frenado y estar al límite con los neumáticos, pero lo logramos", expresó.
"Emocionado por mañana. Esperemos que la línea interna esté bien en cuanto a adherencia, pero veremos".
EL EDITOR RECOMIENDA



