Oscar Piastri genera polémica al repostear teoría de conspiración sobre McLaren
Oscar Piastri desató una ola de debates en redes tras repostear una publicación que sugería favoritismo dentro de McLaren.

El piloto de McLaren, Oscar Piastri, generó controversia en redes sociales luego de que su cuenta de Instagram reposteó una publicación que mencionaba una posible teoría de conspiración dentro de la casa de Woking, la cual podría ir dirigida en su contra.
La publicación en redes sociales se realizó por el sitio en inglés GPFans que se difundió el 4 de noviembre. En ella se hacía mención de un comentario de Bernie Ecclestone, antiguo dueño de la F1, y quien comentó que McLaren “prefería” ver campeón a Lando Norris argumentando su nacionalidad británica.
El reposteo apareció en la cuenta de Instagram de Piastri. La función de reposteo apenas se estrenó en las últimas semanas. Cuando el australiano hizo RT provocó una gran cantidad de comentarios, desde aquellos que pensaron que era un error hasta quienes sugirieron que se trataba de un mensaje indirecto para su propio equipo.
Se sabe que Piastri no maneja directamente sus redes sociales, por lo que la teoría del error o de un RT sin el consentimiento del piloto australiano tomó fuerza. El reposteo fue borrado de la cuenta del piloto de McLaren, pero la captura de pantalla se mantuvo en redes sociales así como en foros especializados.

Ecclestone había declarado que McLaren tendría favoritismo por Norris porque consideraba “más convenientes” sus cualidades para la escudería y con ello repercutir en patrocinadores a favor de la escuadra. Todo esto surgió en medio del debate de la caída de rendimiento de Piastri quien no ha estado cercado de su compañero y, revertió el estado del campeonato durante la gira americana descendiendo al segundo puesto.
Las acusaciones sobre un trato preferencial surgieron con fuerza tras el GP de Italia, cuando McLaren decidió intercambiar las posiciones de ambos pilotos después de una fallida parada en boxes de Norris. La maniobra alteró temporalmente el orden del campeonato y detonó críticas de los fanáticos, algunos de los cuales han abucheado al británico en carreras recientes.
Ante estas versiones, el CEO de McLaren, Zak Brown, ha reiterado que el equipo mantiene igualdad entre sus pilotos con las famosas “papaya rules”.
EL EDITOR RECOMIENDA



