EU intercepta otro buque petrolero, ligado a Venezuela, en el Caribe

Estados Unidos interceptó el petrolero Olina en el Caribe, en lo que sería el quinto decomiso de un buque ligado al petróleo venezolano. El Comando Sur confirmó la operación.

thumb
Imagen de la captura del buque petrolero Olina.Especial.

Otro petrolero vinculado a Venezuela fue interceptado por fuerzas estadunidenses en el Caribe, confirmó el viernes el Comando Sur de Estados Unidos. Dos funcionarios estadounidenses confirmaron a la cadena CBS que la Guardia Costera, apoyada por la Marina estadunidense, estaba en proceso de incautar el petrolero Olina.

"Una vez más, nuestras fuerzas interinstitucionales conjuntas enviaron un mensaje claro esta mañana: 'no hay refugio seguro para los criminales'", dijo el Comando Sur de Estados Unidos en una declaración en X.

El Olina es el quinto petrolero que ha sido confiscado por las fuerzas estadunidenses como parte de un esfuerzo más amplio de la administración del presidente Donald Trump para controlar la distribución de los productos petroleros de Venezuela a nivel mundial luego del derrocamiento del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos en una redada nocturna sorpresa.

Los oficiales de la Marina no pudieron proporcionar detalles de inmediato sobre si la Guardia Costera formó parte de la fuerza que tomó el control del buque, como ocurrió en las incautaciones anteriores. Un portavoz de la Guardia Costera estadounidense indicó a la agencia AP que no hubo comentarios inmediatos sobre la incautación.