Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Facebook crea herramienta para reclamar derechos de imágenes

Facebook ha lanzado una nueva herramienta, conocida como Rights Manager, que permite que los creadores y fotógrafos gestionen sus contenidos

Europa Press | 22-09-2020
Rights Manager de Facebook está disponible de forma gratuita para los administradores de Páginas de Facebook. Foto: pixabay
Rights Manager de Facebook está disponible de forma gratuita para los administradores de Páginas de Facebook. Foto: pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Facebook ha lanzado una nueva herramienta, conocida como Rights Manager, que permite que los creadores y fotógrafos gestionen sus contenidos en Facebook e Instagram y puedan reclamar la autoría de sus imágenes de forma automática y evitar infracciones.

Rights Manager de Facebook está disponible de forma gratuita para los administradores de Páginas de Facebook, que pueden dar de alta el contenido que quieren proteger, como ha informado la compañía estadounidense a través de un comunicado.

Esta herramienta emplea tecnologías automáticas de imagen con las que es capaz de mostrar a un usuario todas las veces en que se han usado sus contenidos en Facebook, y les permite establecer ajustes para que se filtre según las condiciones de derechos de autor de cada país.

 

Foto: pixabay

 

Rights Manager permite también a los creadores combatir las infracciones de derechos de autor e introduce un sistema para reportar de manera rápida las vulneraciones de la propiedad intelectual.

Facebook se encuentra actualmente probando esta herramienta con una serie de socios, aunque por el momento no se conocen las empresas, según ha recogido The Verge, que recoge que la base del sistema es el análisis de los metadatos de las imágenes en formato CSV que los creadores suben al sistema.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales