Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Twitter confirma oferta de compra de Musk a precio acordado; no quiere ir a juicio

Twitter aseguró que recibió la carta de intención de compra al precio acordado en abril; la única condición es terminar con el proceso judicial.

AFP | J. Campuzano | 04-10-2022
Logo de Twitter en azul
El juicio de Twitter contra Musk estaba previsto del 17 al 21 de octubre. (Reuters | Archivo)

Twitter confirmó el martes que recibió una carta de Elon Musk señalando que finalmente quiere comprar la empresa al precio convenido en abril, de 54.20 dólares por acción, a dos semanas del inicio de un juicio sobre esta tumultuosa operación.

"Recibimos la carta (...) La intención de la empresa es concluir esta transacción" al precio pactado, señaló la red social en un tuit, luego de que la noticia fuera revelada por Bloomberg algunas horas antes.

Te recomendamos: EU despliega el USS Gerald Ford, su portaaviones más avanzado

Musk quiere "concluir la transacción establecida por el acuerdo de compra del 25 de abril de 2022", en los términos previstos, señalaron sus abogados en una carta dirigida al grupo californiano el lunes y presentada al martes ante la SEC, la agencia que regula la bolsa estadunidense.

El empresario pone una sola condición en su misiva: el término del proceso judicial en curso ante un tribunal de Delaware.

La cotización de Twitter fue suspendida momentáneamente en Wall Street luego de conocerse la noticia. La acción vio congeladas sus operaciones durante cinco minutos primero, y se disparó hasta 18% antes de ser nuevamente suspendida.

Al cierre en Wall Street, Twitter terminó por todo lo alto, con una inusitada ganancia de 22.24%, a 52 dólares por acción.

Según la cadena CNBC, el acuerdo podría sellarse entre viernes y lunes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El enfrentamiento Twitter vs Elon Musk

Twitter y Elon Musk firmaron un contrato a fines de abril, pero el empresario unilateralmente quiso abandonar el acuerdo en julio.

La red del pajarito azul lanzó una querella judicial para forzarlo a honrar su compromiso, y parecía que tenía oportunidad de ganar en una corte.

El anuncio "es una señal clara de que Musk reconoce que sus chances de ganar contra el directorio (de Twitter) ante un tribunal de Delaware son muy bajas, y que la compra a 44 mil millones de dólares tendrá lugar de una forma u otra", sostuvo el analista Dan Ives, de Wedbush Securities.

Musk bombardeó a Twitter con críticas antes y luego de la firma del convenio, acusándola en particular de censurar a los usuarios y no luchar lo suficiente contra los spams y cuentas falsas.

El multimillonario fundador de Tesla justificó su marcha atrás sobre el pacto de compra, afirmando que la proporción de cuentas automatizadas en la red social era ampliamente superior al 5% que la empresa declaraba.

Ante la querella de Twitter, la presidenta del tribunal especializado de Delaware otorgó a la empresa su pedido de un proceso rápido, mientras que Musk quería esperar al 2023 y solicitó una cantidad astronómica de datos. El juicio estaba previsto entre el 17 y el 21 de octubre.

"Twitter va a querer un contrato blindado esta vez, que en resumen dirá 'danos el dinero y podemos cerrar'. Van a querer que Musk adelante una buena parte de la suma total", comentó Adam Badawi, profesor en Derecho Comercial de la universidad de Berkeley.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales