Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Elon Musk insiste: 54.20 dólares por acción de Twitter y paraliza los indicadores

El acuerdo pone a la persona más rica del mundo al frente de una de las plataformas mediáticas más influyentes y pone fin a meses de turbulentos litigios

P. Díaz / Editor | 04-10-2022

El multimillonario Elon Musk está proponiendo seguir adelante con su oferta original de 54.20 dólares por acción para sacar a Twitter Inc TWTR.N de la bolsa, dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto el martes, lo que provocaba una brusca alza de los títulos de la firma de redes sociales.

Las acciones de Twitter subieron un 12.7%, a 47.93 dólares, antes de que se interrumpiera la cotización por segunda vez, mientras que las de Tesla Inc TSLA.O, la empresa de vehículos eléctricos que dirige Musk, subían alrededor de un 1.5%.

El acuerdo pone a la persona más rica del mundo al frente de una de las plataformas mediáticas más influyentes y pone fin a meses de turbulentos litigios, que dañaron la marca de Twitter y acrecentaron las dudas sobre el comportamiento errático de Musk.

 

¿Qué mensaje nos está enviando Elon Musk con este tuit?

 

Musk hizo la propuesta en una carta a Twitter, informó primero Bloomberg, que basó su información en a personas que pidieron no ser identificadas.

Twitter y los abogados de Musk no estuvieron inmediatamente disponibles para las solicitudes de comentarios de Reuters.

La noticia ocurre antes de un enfrentamiento muy esperado entre Musk y Twitter en el Tribunal de Delaware el 17 de octubre, en el que la empresa de redes sociales iba a buscar una orden que impusiera a Musk cerrar la operación a 54,20 dólares por acción.

 

Lo que sabemos de Pi, el teléfono celular que lanzará Elon Musk

 

"Esto es una clara señal de que Musk reconoció, mientras se acerca el juicio de Delaware, que las posibilidades de ganar contra el directorio de Twitter eran muy poco probables y que este acuerdo de 44.000 millones de dólares se iba a completar de una manera u otra", escribió el analista de Wedbush Dan Ives en una nota tras la noticia.

Musk acordó en abril la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, sin embargo, a las pocas semanas dijo que el número de cuentas de bots era muy superior a la estimación de Twitter de menos del 5% de los usuarios.

Acción de Twitter suspendida en Wall Street por posible acuerdo con Elon Musk

La cotización de Twitter fue suspendida el martes en Wall Street "en espera de informaciones", luego de que la agencia Bloomberg diera cuenta de un posible acuerdo de compra de la red social por parte de Elon Musk al precio convenido en abril.

 

Twitter te alerta: los gobiernos le piden cada vez más datos de sus usuarios

 

La acción vio congeladas sus operaciones durante cinco minutos primero, y se disparó hasta 18% antes de ser nuevamente suspendida.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

La cotización de Twitter fue suspendida en Wall Street "en espera de informaciones", luego de que la agencia Bloomberg diera cuenta este martes del posible acuerdo de compra de la red social por parte de Musk.

La acción vio congeladas sus operaciones durante cinco minutos primero, y se disparó hasta 18% antes de ser nuevamente suspendida.

Según Bloomberg, Musk envió una carta a Twitter el lunes proponiendo comprar la plataforma en 54.20 dólares por acción, el precio del acuerdo inicial con el directorio de la empresa.

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales