Logo de Excélsior                                                        
Global

'Ian' impacta avión cazahuracanes; turbulencia es captada en video

El cazador de huracanes, Nick Underwood, publicó un video desde el interior de un avión meteorológico en el que se muestra la fuerza del huracán Ian que está azotando Florida.

Luis Ramírez | Ciudad de México | 28-09-2022
El cazador de huracanes, Nick Underwood, muestra el efecto del huracán Ian
El cazador de huracanes, Nick Underwood (Reuters)

El huracán Ian se encuentra golpeando la península de Florida este miércoles con vientos de 225 km/h, una situación que ha puesto en alerta al estado, pero si su fuerza no quedaba patente con las imágenes en tierra, un video mostrado por un cazador de huracanes desde un avión exhibe el potencial de este fenómeno meteorológico.

Nick Underwood publicó en sus redes sociales un video desde el avión Kermit (NOAA42) dedicado al análisis de fenómenos meteorológicos y que es parte de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos en el momento que pasaba por el ojo del huracán Ian.

En la imagen se puede observar como toda la tripulación sufre diferentes vibraciones y solo pueden mantenerse a sus lugares al estar sujetados por los cinturones de seguridad.

“Cuando digo que este ha sido el vuelo más duro de mi carrera hasta ahora, lo digo en serio. Nunca había visto las literas salir así. Había café por todas partes. Nunca había sentido tanto movimiento lateral”, escribió Underwood en su cuenta de Twitter al relatar el video.

“A bordo de Kermit (#NOAA42) esta mañana en el huracán #Ian. Por favor, manténganse a salvo ahí fuera”, agregó.

Según el Centro Nacional de Huracanes, la tarde de este miércoles “el huracán está golpeando la península de Florida con marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones”.

Informaciones provenientes de la dependencia consideran que la fuerza del fenómeno meteorológico se mantendrá por día y media más en su paso por Florida.

“Se estima un mayor debilitamiento para los próximos días, pero Ian podría estar cerca de la fuerza de un huracán cuando se mueva sobre la costa este de Florida mañana, y cuando se acerque a las costas del noreste de Florida, Georgia y Carolina del Sur el viernes por la noche”, agregó el organismo especializado en huracanes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales