Logo de Excélsior                                                        
Global

Uruguay abre sus fronteras para ciudadanos y residentes con covid

El gobierno de Uruguay anunció que permitirá el ingreso de sus ciudadanos y residentes contagiados de covid en el extranjero.

Reuters | Uruguay | 14-01-2022
Uruguay también enfrenta un incremento en los contagios covid. Foto: AFP
Uruguay también enfrenta un incremento en los contagios covid. Foto: AFP

Uruguay pemitirá el ingreso de ciudadanos y residentes contagiados de covid, una medida inusual que el Gobierno consideró de "solidaridad" para quienes contraen el virus en el extranjero, mientras continúan aumentando los casos tras el ingreso de la variante Ómicron.

El ministro de Salud uruguayo, Daniel Salinas, dijo el viernes en su cuenta de Twitter que "todos los viajeros uruguayos y extranjeros residentes que hayan adquirido Covid en el exterior, podrán regresar en cualquier momento a nuestro país".

La condición es que lo hagan en vehículos particulares en una "burbuja familiar" y realicen una cuarentena en su domicilio cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes.

No es bueno que uruguayos tengan que permanecer forzosamente afuera, aunque hayan tomado un riesgo, acá los cuidamos (...) Además el contexto nuestro es de alta circulación. Nos adaptamos siempre a situaciones diferentes", dijo el funcionario en la red social.

Con una población de 3.5 millones de habitantes, el país limítrofe con Argentina y Brasil registró el jueves un récord de más de 10 mil contagios diarios y llegó por primera vez a 65 mil 665 casos activos, según datos oficiales.

Cerca de un 77% de la población está completamente vacunada.

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales