Logo de Excélsior                                                        
Global

UE envía carta a México por energías renovables; piden reunión

Integrantes de la Unión Europea mandaron una carta a México solicitando una reunión para hablar sobre la energía renovable.

Redacción / Foto: Pixabay | 16-05-2020
UE envía carta a México por energías renovables; piden reunión

CIUDAD DE MÉXICO.

Los embajadores de distintos países de la Unión Europea (UE) enviaron una carta a la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, en la que expresan su preocupación por las medidas adoptadas por el gobierno mexicano respecto al sector de las energías renovables.

Mediante la misiva, la delegación de la Unión Europea en México comentó que varias empresas europeas del sector de energías limpias han elevado su nivel de inquietud.

Ante esta situación, la UE solicitó a Secretaría de Energía (SENER) una reunión con representantes de de México, asegurando también que, gracias a la contingencia por el coronavirus, dicha entrevista es muy importante.

Hace apenas unos días el gobierno mexicano aprobó algunas decisiones respecto a la subasta de electricidad generada por fuentes limpias, así como cambios de la Regulación de los Certificados de Energía Limpia.

Recogiendo ese testigo, a los Embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea y de la Delegación de la Unión Europea nos gustaría reunirnos con Vd. (incluso virtualmente si las condiciones aún no permiten reunirnos en persona) para valorar las últimas medidas adoptadas en el sector de las energías renovables.

La carta está firmada por representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Polonia, Portugal, la República Checa, Eslovaquia, Rumania y Suecia.

CARTA COMPLETA

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Imagen intermedia

 

Te recomendamos...

emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales