Logo de Excélsior                                                        
Global

Ucrania pide armas ofensivas como forma de disuasión frente a Rusia

La presidencia ucraniana advirtió que Kiev no podrá ganar la guerra sin armas ofensivas y que tampoco podrá defenderse eficazmente durante mucho tiempo.

AFP / Kiev | 23-03-2022
Ucrania pide armas ofensivas como forma de disuasión frente a Rusia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El jefe de gabinete del presidente ucraniano pidió a los países occidentales que entreguen "armas ofensivas" como forma de "disuasión" frente a Rusia, antes de una cumbre extraordinaria de la OTAN prevista el jueves.

Nuestras fuerzas armadas y nuestros ciudadanos están resistiendo con un valor sobrehumano, pero no podemos ganar una guerra sin armas ofensivas, sin misiles de medio alcance, que pueden ser disuasorios", declaró Andriy Yermak, en un video publicado en Telegram el martes por la noche.

Es imposible defendernos eficazmente durante mucho tiempo sin un sistema de defensa aérea fiable capaz de derribar misiles enemigos de largo alcance", argumentó Yermak.

Sin embargo, "no nos los dan", lamentó, "igual que no nos dan aviones".

La petición de aviones ha sido hasta ahora sistemáticamente rechazada por los países occidentales, que no quieren intervenir militarmente en Ucrania por miedo a ampliar el conflicto con Rusia.

La OTAN celebrará una cumbre extraordinaria el jueves en Bruselas, donde también se reunirán el G7 y la Unión Europea, para estudiar la situación de Ucrania y la ayuda militar.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales