Logo de Excélsior                                                        
Global

Tras desconfinamiento, aumentan hasta 147% los contagios en EU

Al menos 21 estados reportaron en las últimas dos semanas aumento en los casos de coronavirus luego de reanudar actividades económicas que fueron suspendidas debido a la contingencia por covid 19

Manuel Ocaño / Corresponsal | 17-06-2020
Tras desconfinamiento, aumentan hasta 147% los contagios
En cuanto las autoridades de California, uno de los estados más afectados, ordenaron la reapertura, la gente abarrotó las playas. Foto: AFP

SAN DIEGO.

Al menos 21 estados reportaron en las últimas dos semanas aumento en los casos de coronavirus luego de reanudar actividades económicas que fueron suspendidas debido a la contingencia por covid 19.

El Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) advirtió que los estados fallan en controlar los crecientes contagios. Para la primera semana de julio las muertes en el país podrían rozar las 140 mil, unas 24 mil más o un aumento de 7% de las que se registraron hasta ayer.

Una combinación de indicadores muestra que los casos más dramáticos de contagios en la llamada fase de “reapertura” son Texas, Arizona, Arkansas, Florida, Carolina del Sur y del Norte, Alabama, Misuri, Utah y California.

Otros como Washington, Montana, Nevada, Dakota del Norte y del Sur, Wyoming y Iowa ya parecían hace unas semanas haberse estabilizado, pero al reiniciar actividades económicas regresaron a niveles considerables de contagios.

California sumó en los últimos siete días más de 22 mil nuevos contagios; Texas 14,130; Florida 12,972, y Arizona tuvo 9,816.

Arizona informó un incremento de 147% de casos en una quincena.

Otros estados ente los más impactados en la reapertura reportan incrementos de 30%.

En California dos condados volvieron a cerrar operaciones apenas una semana después de haber reiniciado.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

México 70: El invitado incómodo

Joe Biden supera a Trump en donativos

Los equipos capitalinos de vuelta a la cancha

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales