Logo de Excélsior                                                        
Global

'Quad-State', el tornado que cruzó 4 estados de EU y podría batir récord

De confirmarse, podría marcar el récord del tornado de trayectoria más larga en la historia de EU; el Servicio Meteorológico realizará la revisión oficial.

Redaccion / Washington | 11-12-2021
'Quad-State', el tornado que curzó 4 estados de EU y podría batir récord

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Uno de los tornados que estalló bajo la oscuridad durante la noche del viernes en Estados Unidos puede haber establecido el récord del tornado continuo más largo en la historia del país.

El devastador fenómeno, que incluyó más de 30 informes de tornados en seis estados que se extienden por el valle de Mississippi, el sureste y el medio oeste, también es un evento extremadamente raro a estas alturas del año.

Un tornado llamado ‘Quad-State’ arrasó cuatro estados en cuatro horas: Arkansas, Missouri, Tennessee y Kentucky.

Se estima que el tornado ‘Qud-State’ recorrió más de 370 kilómetros.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos realizará la revisión oficial de tornados para confirmar si fue uno continuo o varios tornados producidos por la misma tormenta.

Si se confirma como un tornado único y continuo, establecerá el récord del tornado de trayectoria más larga en la historia de los Estados Unidos.

El más largo registrado oficialmente es el tornado "Tri-State" de 1925, que recorrió casi 353 kilómetros a través de Missouri, Illinois e Indiana.

Visita nuestra Última hora

jrr

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales