Logo de Excélsior                                                        
Global

Mayfield, la ciudad de Kentucky que 'borró' la tormenta

Capital del condado de Graves, esta ciudad de poco más de 10 mil habitantes quedó severamente dañada por la tormenta con tornados que impactó Kentucky y otros estados de EU.

Redacción / Mayfield | 11-12-2021
Mayfield, la ciudad de Kentucky que 'borró' el tornado

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mayfield, una ciudad de poco más de 10 mil habitantes ubicada al oeste de Kentucky, despertó este sábado en ruinas, devastada por una serie de tornados que impactaron el estado y otros cinco más en Estados Unidos.

El panorama es desolador en Mayfield, capital del condado de Graves, luego de una noche apocalíptica que causó decenas de muertos y arrancó árboles, casas y construcciones por igual.

Ni siquiera puedo distinguir ampliamente el camino del daño porque todo está destruido”, relató el reportero Jonathon Gregg a la prensa local.

La fábrica de velas Mayfield Consumer Products resultó destruida en plena tormenta, con decenas de trabajadores dentro.

Mayfield, la ciudad de Kentucky que 'borró' el tornado

Los equipos de rescate trabajan con urgencia en la zona.

La tormenta incluso arrasó con el Departamento de Bomberos de la ciudad, cuyas instalaciones tuvieron que ser desalojados durante la emergencia.

El tornado que devastó la ciudad de Mayfield fue producido por una tormenta principal que viajó más de 370 kilómetros a lo largo de cuatro estados en el transcurso de cuatro horas, un fenómeno inusual para esta época del año.

Mayfield, la ciudad de Kentucky que 'borró' el tornado

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales